El mercado PC VR es "microscópico" para el desarrollador de Ultrawings 2

25 JUL 2022  17:30

Redacción

27

El estudio Bit Planet Games (Ultrawings 2) ha vuelto a ser protagonista en Twitter y no por filtrar la primera fotografía real del visor PlayStation VR2 como hace un mes, sino por decir que la realidad virtual standalone es muchísimo más grande que la de PC VR, afirmando que el número de usuarios que compran juegos para visores de PC es "microscópico" comparado con el de Meta Quest 2.

 

 

Jugadores de PCVR, no somos haters. ¡Hicimos Ultrawings 2 pensando en vosotros PRIMERO! ¡Es verdad! Pero la realidad es que la versión Q2 ha hecho cerca de 10 veces lo que ha hecho PCVR. Esa es la verdad. Los jugadores han hablado. La realidad virtual independiente tiene mucho más éxito que la PC VR"

 

Ultrawings 2 Quest 2, estrenado el 3 de febrero

 

En un mensaje en su cuenta oficial aseguran que Ultrawings 2 ha vendido 10 veces más en su versión para Meta Quest 2 que en la de PC VR. En otro, los usuarios les sugieren que deberían haber lanzado el juego solo para visores de PC, con gráficos a la altura de esa plataforma. En este punto de la conversación, alguien dice que el mercado PC VR tiene un tamaño de solo el 10% del de Quest, y Bit Planet Games es rotundo al respecto, calificándolo de microscópico.

 

Ultrawings 2 PC VR, lanzado el 14 de abril

 

Denny Unger, CEO de Cloudhead Games (Pistol Whip), entra también en la polémica asegurando que la eliminación de uno de los puntos de fricción de la VR, el cable, es la causa del gran éxito de los visores standalone, porque es lo que los consumidores quieren. Sin embargo, también dice que parece que nadie quiere oír que la brecha entre las dos plataformas se cerrará pronto.

 

A este respecto, algunos de los participantes en esta discusión puntualizan que el precio de Quest 2 es también una de las claves de su mayor popularidad, u otros creen que la llegada de PlayStation VR2, aunque sea un visor con cable, dará un gran impulso a la realidad virtual en general, y a la PC VR en particular, gracias a la publicación de grandes juegos.

Ultrawings 2 (Quest)

7.5

Lanzamiento / Febrero 3, 2022

¡CONTROL DE MOVIMIENTO! ¡Hemos mejorado sumamente nuestro innovador sistema de control de movimiento! Usa tus manos virtuales para interactuar con la aeronave y controlarla por completo. ¡No ...

Nota de los usuarios

?

Ultrawings 2 (PC)

Lanzamiento / Abril 14, 2022

Ultrawings 2 is an open-world, aerial-adventure, made-for-VR game where you earn in-game money by completing a variety missions to purchase new aircraft and islands across an expansive world.MOTION ...

Nota de los usuarios

?