Selección de demos interesantes del Steam VR Fest

19 JUL 2022  15:28

Redacción

45

La cantidad de demos de juegos PC VR que hay esta semana con motivo del Steam VR Fest es inabarcable, así que lo primero será dejar claro que no hemos jugado a todas, ni tampoco el tiempo suficiente como para que estas primeras impresiones sean "palabra de ROV". Sirva este artículo como filtro a una colección de futuros juegos para visores de PC que supera el centenar.

 

 

Undead Citadel: la demo más esperada llega con un año y un día de retraso, y es sin duda ninguna la que debéis descargar sí o sí, por el morbo de ver si la espera ha merecido la pena, y porque aunque sea solo el Modo Horda, parece que sus combates basados en físicas, animaciones y gráficos están a la altura.

 

Master of the Tattooverse: hay demo en Steam para visores de PC y en App Lab para Quest. ¿Es el primer juego VR en el que somos un tatuador? Pues tiene su gracia el usar la pistola con distintas agujas sobre un maniquí, pudiendo escoger entre diferentes tintas de colores. Habrá que seguirle la pista.

 

Flashout 3 esta vez sí nos permite jugar en la demo con soporte VR, pero no completo, para conducir el vehículo por escenarios de neón hace falta gamepad, teclado u otros controladores, los mandos del visor (Quest 2, HP Reverb G2) no son detectados. Si os gustan los juegos de conducción híbridos, puede ser una opción atractiva.

 

Timberman es un juego en el que tendremos que talar árboles al ritmo de la música ayudados de un hacha para los troncos y un machete para las ramas. De los pocos con idioma español de todo el festival. Gráficos desenfadados y coloristas.

 

 

The Patcher: juego de acción en el que tendremos que usar armas de fuego, una espada o un arco contra monstruos y enemigos mientras recorremos estrechos pasillos y resolvemos pequeños puzles para abrir la siguiente zona. Puede llegar a ser divertido, pero tiene unas mecánicas VR que necesitan mejorar. Por ejemplo, la espada no siempre golpea a los enemigos o estructuras, das mandobles al aire varias veces hasta que, por casualidad, consigues golpear. El arco sí funciona bien y las armas de fuego son contundentes. Gráficos de Xbox 360.

 

Tracery of Fate: gráficos e iluminación bastante apañados, la demo es la carta de presentación del juego de exploración de mazmorras y combates que llegará a finales de este meses. Tiene colisiones y podremos jugar en solitario o en cooperativo. No será el colmo de la originalidad, pero se merece ir a la lista de deseados.

 

 

Frigid: no parece que la demo sea distinta a la que lanzaron en febrero, y se vuelve a retrasar su fecha de lanzamiento, del 29 de julio al 12 de agosto. El estar ambientado en el refrescante ártico canadiense es el principal motivo para recomendarla. Gráficos, colisiones y otras mecánicas VR superan la media, pero no son sobresalientes.

 

Space Shells de los pocos que no me ha detectado los mandos de HP Reverb G2. Se vende como un "roguelike de ciencia ficción con impresionantes gráficos", y lo cierto es que no están mal. Seremos un androide como el Lone Echo y al morir cambiaremos de "cáscara", pero no tendremos que trabajar, sino acabar con otros robots a tiros.

 

Kaiju Monster nos convierte en Godzilla, o al menos en sus garras. Es otro de los que no reconoce los mandos WMR, pero para los gráficos que tiene, no se echa de menos la resolución de Reverb G2. Destruir edificios a puñetazos y defenderse de ataques de helicópteros o tanques puede ser divertido, pero las ciudades y edificios parecen sacadas del Rampage de 1986.

 

 

Requisition VR: esta vez la demo ofrece los modos Jugador contra Jugador y Sandbox. Las colisiones son, quizá, demasiado rígidas, pero se agradece el poder coger, tocar y manipular casi cualquier objeto del escenario. Gráficamente, está bastante bien, aunque hay detalles feos (árboles planos). Veremos si finalmente el estudio Arcadia consigue un juego VR pulido, porque si es así estaremos ante un gran título de zombis para disfrutar este otoño.

 

Samurai Slaughter House : cada demo que pruebo de este juego (y van tres), menos atractivo me resulta este título que llegará también a PlayStation VR2. Su estética de cómic en blanco y negro cada vez tiene más colores, y sus mecánicas VR no me terminan de convencer, pero quizá a vosotros sí. Como mínimo, es llamativo y merece una oportunidad.

 

 

No todo van a ser recomendaciones, también os voy a indicar dos títulos a evitar, o quizá no. El primero me ha vuelto a engañar con su título, es la segunda vez que muerdo el anzuelo: Operation Lovecraft Fallen Doll. Parece que va a ser un juego de acción, pero ocurre como cuando descargas ilegalmente una de Marvel y lo que acaba en tu disco duro es una película para adultos. Otra de las demos que me ha engañado con su nombre es la de Cyberpunk Samurai VR , donde apareces en una ciudad futurista llena de coches voladores con un sable láser Jedi en la mano, y eso es todo. Los combates PvP que promete supongo que llegarán con el juego completo.