Cuentas Meta, la nueva forma de usar sus visores sin Facebook llegará en agosto

7 JUL 2022  18:00

Redacción

59

La promesa realizada en la Connect del otoño pasado de que en 2022 no sería necesario tener un perfil en la red social Facebook para utilizar los dispositivos VR de Meta se hará realidad este mes de agosto, con el lanzamiento de las Cuentas Meta, una actualización de lo que fueron los perfiles de usuario de Oculus.

 

 

El mes que viene llegarán las Cuentas Meta y otra serie de cambios, como que nuestros "amigos" pasarán a llamarse "seguidores" al estilo de la plataforma Instagram, aplicación que, como Facebook, podremos añadir a nuestro nuevo perfil Meta de manera voluntaria. También habrá novedades en los perfiles de Oculus, que evolucionarán a un nuevo perfil Meta Horizon personalizable. Además, se implementarán nuevos controles para gestionar fácilmente nuestra configuración de privacidad.

 

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha estado trabajando en un Centro de Cuentas general para todos sus servicios, desde donde gestionaremos nuestros perfiles o cuentas. Si queremos, podremos vincular nuestro perfil en las redes sociales Facebook e Instagram con nuestra Cuenta Meta para disfrutar de experiencias interconectadas como añadir nuestros seguidores de Instagram a Quest, u optar por no hacerlo. A este Centro de Cuentas se accederá desde la aplicación móvil de Oculus, desde los visores o a través de una página web.

 

 

Cuenta Meta:
Si cuando esto entre en vigor en agosto adquirimos un nuevo dispositivo Meta, o ya lo teníamos fusionado a Facebook, habrá que crear una Cuenta Meta y un perfil Meta Horizon, pudiendo desvincular la red social Facebook del visor en el proceso. Si todavía seguíais iniciando sesión en vuestro visor con la cuenta de Oculus (había una moratoria de 2 años para hacerlo), podremos seguir así hasta el 1 de enero de 2023, fecha en la que tendréis que crear una cuenta Meta y un perfil Meta Horizon para seguir utilizando cualquier dispositivo VR de Meta.

 

Los datos necesarios para hacer una Cuenta Meta serán nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, información de pago y fecha de nacimiento para verificar la edad. Los menores de 13 años no podrán crear una de estas cuentas, y en el caso de España y Corea del Sur es necesario tener 14 años o más. La información contenida en estas cuentas no es pública, y se podrán tener varias.

 

Las aplicaciones que hayamos comprado previamente con una cuenta Oculus o un perfil de Facebook se transferirán inmediatamente a la nueva Cuenta Meta, y si teníamos activada la función de compartirlas se podrán seguir usando en varias cuentas de Meta en el mismo dispositivo.

 

 

Perfil de Meta Horizon:
Al terminar de hacer una Cuenta Meta se nos pedirá que creemos un perfil Meta Horizon, que será nuestra forma social dentro de este ecosistema VR, que podremos personalizar con un avatar, un apodo, una foto, etc. Si queremos que nuestro perfil social en el metaverso sean el mismo que en Facebook o Instagram, de manera voluntaria, se nos dará esa opción. Si queremos ser "personas" diferentes en cada plataforma, podremos hacerlo.

 

Lo que compartamos entre las redes sociales tradicionales de la compañía y nuestro perfil en VR será una decisión personal (fotografías, número de seguidores, estados, etc). Los usuarios de entre 13 y 17 años tendrán sus perfiles de Meta Horizon configurados como privados por defecto.

 

 

La polémica obligatoriedad de tener una cuenta en Facebook para acceder a los entonces dispositivos Oculus se anunció en agosto de 2020, y causó mucho rechazo, tanto como para que su retirada se convirtiese en la sugerencia más votada por los usuarios, llegando a provocar la suspensión de venta de visores Oculus en Alemania, un conflicto entre la compañía y las autoridades reguladoras de ese país que sigue sin resolverse.