Ebove B/01, haciendo deporte en realidad virtual

La startup noruega Activetainment ha presentado en el CES 2015 un prototipo de una espectacular bicicleta estática que nos permitirá recorrer circuitos virtuales con nuestros Oculus Rift al tiempo que hacemos ejercicio.

12 ENE 2015  15:58

altair28

18 comentarios

Ebove B/01, haciendo deporte en realidad virtual

La verdad es que llamarla bicicleta estática tal vez no sea muy adecuado porque en realidad se mueve bastante, de forma sincronizada con lo que vemos en la pantalla incorporada, haciéndonos sentir que recorremos diferentes circuitos de variados ambientes, con la interesante posibilidad de competir en modo multijugador con otros usuarios.

 

 

La B/01 no solo se inclina hacia arriba, abajo y a los lados dependiendo del terreno por el que circulemos, sino que además regula la resistencia a la pedalada dependiendo de la inclinación del tramo por el que vayamos. Incorpora una pantalla táctil de 14" en la que podremos visualizar el recorrido en 3D, además de toda clase de estadísticas, pero lo más interesante para los visitantes de esta web es su compatibilidad con Oculus Rift que lleva la experiencia mucho más allá que verla en una simple pantalla. Aunque eso si, mejor será proteger nuestros Rifts con una buena funda para que no terminen destrozados por el sudor.

 

El video habla por sí mismo y a algunos nos hace desear tener una igual cuanto antes, pero la mala noticia es que por ahora no está a la venta. Si todo va bien, tienen previsto lanzarla en 2016, pero el precio no será precisamente económico y muy posiblemente apunten primero al mercado de los centros de fitness antes que al doméstico, salvo para quien pueda permitirse los varios miles de euros que probablemente costará cada una.

Comentarios (18)

Enlace al foro
  • A mí el concepto me gusta. Y más me gusta aún que saquen conceptos nuevos para la RV.

    Sigan, por favor.
    0 0
  • Manolo:supongo que todos los que no le veis futuro a esto, por tema de sudor y comodidad, no estareis a favor de los andadores


    Correcto. De hecho, creo que soy uno de los pocos detractores declarados de los andadores que anda por aquí lol
    0 0
  • Le veo un problema gran problema para la RV, el sudor.
    Gafas cerradas, espumilla alrededor, .... mala combinación.
    0 0
  • El tema "empañamiento" tiene solución fácil. Bastaría con crear una corriente de aire dentro del rift para que no se empañen las lentes. Habría que reconducirlo de forma que no moleste a los ojos... pero vaya, no creo que sea demasiado difícil.

    0 0
  • Me da a mi que conforme vayan saliendo andadores y bicicletas al mercado, iremos viendo variedad de kickstarters de productos para refrigerar el rift por dentro para que no nos agobie mientras pedaleamos. Se están abriendo un montón de nuevas oportunidades de negocio con la RV.
    0 0
  • De aquí a unos cuantos años, los HMDs tendrán el aspecto de unas sencillas gafas de sol. Entonces no habrá dudas sobre la utilidad de estos dispositivos. Hasta entonces, está claro que el engorro del sudor es una pega mayor.
    0 0
  • Jarom

    Anónimo

    Yo hago una hora de bici diaria, de momento lol . Para no mirar a la nada tengo conectado tengo el elite dangerous a una tv grande. Una hora se pasa en un plis plas entre salto y salto.

    Esta bici hay que mirarla desde dos perspectivas.
    1- Hacer deporte: Aqui vienen todas la quejas que decis. Pero yo lo veo atractivo para el que no quiera estar mirando a la pared durante una hora diaria. Conectado a la tablet o a la tv.
    2- Para jugar: Simplemente hacer descensos con las gafas de RV. Utilizar la misma bici para juegos de motos y similares. En este caso el sudor no representa mucho problema.

    Veo una pega enorme en esa rueda de inercia destapada. Un poco peligrosa para nuestras mascotas o niños que se acerquen.
    0 0
  • No falta mucho hasta uno hace un kickstarter de cinta de correr manual con soporte de cadera.
    Es unidirecional pero estoy seguro que se venderia si costaria solo 200€.
    Si tienes el controller en tus manos solo tenias que apretar un button y andar para adelante.
    Seria el aparato mas barato pero igualmente podria simular un modo de andar super realistico en contraposicion al Omni.
    0 0