Ebove B/01, haciendo deporte en realidad virtual Enviado por la comunidad

12 ENE 2015  15:58

altair28

18

La startup noruega Activetainment ha presentado en el CES 2015 un prototipo de una espectacular bicicleta estática que nos permitirá recorrer circuitos virtuales con nuestros Oculus Rift al tiempo que hacemos ejercicio.

La verdad es que llamarla bicicleta estática tal vez no sea muy adecuado porque en realidad se mueve bastante, de forma sincronizada con lo que vemos en la pantalla incorporada, haciéndonos sentir que recorremos diferentes circuitos de variados ambientes, con la interesante posibilidad de competir en modo multijugador con otros usuarios.

 

 

La B/01 no solo se inclina hacia arriba, abajo y a los lados dependiendo del terreno por el que circulemos, sino que además regula la resistencia a la pedalada dependiendo de la inclinación del tramo por el que vayamos. Incorpora una pantalla táctil de 14" en la que podremos visualizar el recorrido en 3D, además de toda clase de estadísticas, pero lo más interesante para los visitantes de esta web es su compatibilidad con Oculus Rift que lleva la experiencia mucho más allá que verla en una simple pantalla. Aunque eso si, mejor será proteger nuestros Rifts con una buena funda para que no terminen destrozados por el sudor.

 

El video habla por sí mismo y a algunos nos hace desear tener una igual cuanto antes, pero la mala noticia es que por ahora no está a la venta. Si todo va bien, tienen previsto lanzarla en 2016, pero el precio no será precisamente económico y muy posiblemente apunten primero al mercado de los centros de fitness antes que al doméstico, salvo para quien pueda permitirse los varios miles de euros que probablemente costará cada una.