Chris Pruett asegura que App Lab genera millones de dólares para los desarrolladores

29 JUN 2022  17:48

Redacción

1

El director de contenidos de Meta, Chris Pruett, ha sido entrevistado en el canal Ruff Talk VR y entre sus declaraciones más llamativas está la afirmación de que App Lab como tienda alternativa está siendo todo un éxito, habiendo generado millones de ingresos para algunos estudios y desarrolladores.

 

 

Hay juegos en App Lab que son tremendamente exitosos, incluso en comparación con los de desarrolladores en la tienda oficial. Generan millones de dólares, y lo consiguen porque pueden llegar a la comunidad, porque sus estudios pueden promocionar sus aplicaciones gracias a que hemos facilitado que esos clientes puedan acceder y descargar aplicaciones sin tener que usar sideloading ni enfrentarse a otros obstáculos", dice Chris Pruett

 

El directivo de Meta no ha dado ningún nombre, no sabemos qué títulos están siendo los más rentables en App Lab, pero lo que si ha dicho es que no hay que considerar esa plataforma como un lugar de espera para pasar a la tienda principal, sino como "un ecosistema distinto en el que los desarrolladores pueden prosperar".

 

 

App Lab se lanzó en febrero de 2021 como tienda aplicaciones para Quest 1 y Quest 2, alternativa a la oficial y más sencilla de usar que SideQuest. En su catálogo hay unos 1.200 títulos, el triple que en la tienda de Meta Quest principal. Hay juegos completos, demos, aplicaciones experimentales, etc.

 

 

Uno de los títulos más exitosos, como en PC VR, es Gorilla Tag, que a finales del año pasado era jugado por 1.5 millones de personas. El juego es gratuito, pero tiene microtransaciones para la compra de complementos. Ahora mismo acumula 36.589 valoraciones en App Lab, la mayoría positivas, más que Blade & Sorcery: Nomad (17.244) y solo por detrás de Beat Saber (43.827), ambos con toda la visibilidad y promoción que les da estar en la tienda oficial. Otros juegos de éxito en App Lab son Gym Class Basketball, Sport Mode, Pavlov Shack o Deisim.