Engage presenta Link, su metaverso educativo y profesional

17 JUN 2022  17:00

Redacción

La herramienta de comunicación y trabajo colaborativo Engage, cuya aplicación profesional y educativa gratuita está disponible para visores VR de PC, Quest, ordenadores, móviles y otros dispositivos, ha desvelado que su proyecto de metaverso se llamará finalmente Link. Esta plataforma social, cuyo nombre en clave fue Oasis, contará con mundos virtuales persistentes intercomunicados.

 

 

Engage Link será un metaverso corporativo, profesional, que albergará mundos virtuales persistentes donde empleados, estudiantes y usuarios individuales podrán interactuar. En el vídeo se muestra la Plaza Central, el punto de acceso al resto de espacios virtuales y punto de encuentro para organizar eventos. También vemos otros dos lugares, Enterprise Plaza y Education Plaza, metamundos que albergarán las salas virtuales de empresas o centros de formación.

 

 

Otro de esos portales será Apartment Plaza, que albergará espacios individuales configurables, las "viviendas" de los usuarios que no pertenezcan a los sectores profesionales o educativos. En estos áticos virtuales con vistas al metaverso podremos recibir a amigos y familia para socializar, pasar el rato juntos, ver películas, etc.

 

Engage es una aplicación gratuita que podéis descargar desde Steam, Viveport o las tiendas de Meta y Pico. Para poder ampliar sus funciones básicas y usarla de manera profesional hay diferentes tarifas, dependiendo del uso que se le vaya a dar (comercial, no comercial) o número personas que la van a usar.