Nuevas patentes y líneas de código sobre Deckard, el visor inalámbrico de Valve

17 JUN 2022  11:05

Redacción

33

El analista Brad Lynch dice haber encontrado nuevas pistas en las actualizaciones de SteamVR sobre los planes de Valve de lanzar el visor VR sucesor de Index. Este dispositivo conocido como Valve Deckard se podrá conectar a un PC sin cables, y hay nuevas patentes registradas que nos podrían dar pistas sobre cuáles serían sus características.

 

 

Al parecer, la última versión beta de una actualización de SteamVR contiene numerosas referencias sobre Valve Deckard, y Brad Lynch incluso afirma haber encontrado indicios de que ya se ha elaborado un vídeo para su presentación, que podría ser inminente, este mismo verano. En ese evento se daría a conocer este nuevo visor y la versión 2.0 de SteamVR con funciones como la de un nuevo modo teatro para ver vídeos 3D o jugar en modo cine.

 

 

Entre las líneas de código hay referencias a dos nuevos sistemas en la configuración de SteamVR, muy similares a los menús de Steam Deck, uno de ellos sería para el sistema operativo SteamOS, basado en Linux.

 

 

En el código aparecen términos como (Standalone System Layer) o VRLink, siendo esto último el controlador Wi-Fi 6 de la trasmisión inalámbrica, es decir, el Air Link o Virtual Desktop de Valve Deckard. El nuevo visor se podría conectar de manera inalámbrica a un PC, sí, pero también por cable y haciendo uso de las estaciones base externas.

 

Además hay referencias a la posibilidad de que los usuarios puedan configurar "puntos de acceso a internet" para conectar Valve Deckard. También se menciona un sistema de calibración llamado XRService que estaría relacionado con el nuevo seguimiento a través de cámaras y funciones adicionales de realidad aumentada.

 

 

Lynch también menciona haber encontrado indicaciones sobre que este dispositivo podría funcionar opcionalmente con dos sistemas de chips, que se podría conectar una extensión de hardware correspondiente a un x86 situada en la parte posterior de la cabeza. Este chip compartiría el trabajo con un ARM situado en la parte delantera.

 

 

En cuanto a los dibujos de las nuevas patentes registradas en Estados Unidos por Valve para un nuevo "Head Mounted Display", se parecen a las que ya conocíamos y al actual visor Index (mismo sistema de audio). Estas parecen estar centradas en un nuevo diseño de sujeción a la cabeza, con espacios para alojar componentes de hardware (quizá el módulo inalámbrico) y en un facial diferente, lo que sugiere que podríamos tener un mayor FOV, aunque esto ya son especulaciones de Brad Lynch.