Los juegos de Steam y Xbox Cloud Gaming disponibles para las gafas AR de Nreal

16 JUN 2022  10:15

Redacción

5

Nreal ha lanzado en fase experimental o beta una aplicación de Steam para sus gafas AR Nreal Light y Nreal Air y también el servicio Xbox Cloud Gaming, que podremos encontrar integrado en la interfaz 3D Nebula. De esta manera, podremos usar estos dispositivos como una pantalla HD que equivaldría a un monitor de entre 100 y 200 pulgadas para jugar a nuestros títulos de la tienda de Valve y Microsoft.

 

 

Los usuarios de gafas AR de Nreal pueden ahora, mediante trasmisión desde la nube, jugar a títulos de Xbox Cloud Gaming y Steam. La aplicación de Steam requiere un proceso de configuración un tanto engorroso, por lo que no todos los juegos podrían funcionar. Entre los que sí, Dirt Rally y todos los de la saga Halo, que veemos en modo cine a través de las gafas Nreal Light o Nreal Air.

 

Estamos muy contentos de ser los primeros en llevar Steam a la realidad aumentada. El lanzamiento de la beta pretende dar a la gente una idea de lo que es posible. Después de todo, los juegos AAA deberían jugarse en una pantalla HD de 200″ y deberían jugarse sin restricciones de ubicación", dice el cofundador de Nreal, Peng Jin, en declaraciones a GamesBeat

 

 

Junto con esta noticia, Nreal ha comunicado la celebración del 27 de junio al 27 de julio del AR JAM, su primer hackathon público. Será un evento dirigido a desarrolladores con el objetivo de aumentar los contenidos AR para sus gafas, y el concurso tendrá diferentes categorías: fitness, juegos, arte, vídeo, galerías NFT, redes sociales, estudiantes, multijugador y ports (conversión de apps existentes al entorno AR).

 

Más información e inscripciones en este enlace. Habrá 100 mil dólares en premios en metálico, además de kits de desarrollo de gafas AR Nreal.