Meta cambia sus planes sobre el desarrollo de varios dispositivos, pero no de las gafas AR

13 JUN 2022  14:45

Redacción

20

En los últimos días Meta habría tomado varias decisiones con respecto al desarrollo de hardware, ninguna confirmada oficialmente, pero sí de manera velada, como es el caso de las gafas AR Project Nazare anunciadas en la Connect del año pasado, su reloj inteligente o el sistema de videollamadas Portal.

 

 

Varias personas y medios de los que publican filtraciones (Bloomberg, The Information, Brad Lynch, etc.) han asegurado que la compañía, por ejemplo, ha tomado la decisión de vender Portal solo a empresas, abandonando el mercado de consumo. También se habría cancelado el lanzamiento de un smartwatch y retrasado el de las gafas AR conocidas como Project Nazare. El de sus varios visores XR seguiría adelante.

 

 

Vamos a comercializar dispositivos portátiles para la muñeca y gafas AR que traerán tecnología completamente nueva, como EMG, al mercado. El camino hacia productos innovadores no es una línea recta. Como es común en nuestra industria, iteramos en múltiples prototipos en paralelo y cambiamos los recursos a medida que aprendemos", escribe Andrew Bosworth, Director de Tecnología de Meta

 

Ante esas informaciones, la respuesta oficial vino de la mano de Andrew Bosworth con un tuit en el que parece reconocer que sí que es cierto que ha habido cambios en los planes de desarrollo de hardware en Reality Labs, que se han abandonado algunas ideas o prototipos. Sin embargo, la comercialización de gafas AR y de un dispositivo para llevar en la muñeca que utilice sensores de electromiografía (EMG) sigue adelante, aunque quizá no con los mismos plazos.