Meta lanza Crayta como herramienta en la nube para la creación de juegos

9 JUN 2022  8:58

Redacción

12

EL CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha anunciado que la plataforma de creación de juegos Crayta está desde hoy disponible en la nube y se podrá usar en streaming como parte de las herramientas de Facebook Gaming. Los mundos virtuales o espacios de juego elaborados por los usuarios podrán ser en 2D o en 3D, y pasar a formar parte del metaverso.

 

 

Estamos entusiasmados con el lanzamiento de nuestro mundo social y entorno de creación de juegos Crayta en Facebook Gaming. Con nuestra tecnología de streaming en la nube, es realmente rápido construir tanto en el móvil como en el escritorio, incluso si no tienes un sistema potente", dice Mark Zuckerberg

 

Crayta es una plataforma similar a Roblox, que proporciona sencillas herramientas para la creación de mini-juegos. El año pasado Meta adquirió Unity 2 Games, el estudio que la había desarrollado, para mejorarla y adaptarla a sus nuevas necesidades: la construcción del metaverso. Es gratuita, y además de seguir estando disponible en la tienda de Epic o en Stadia, a partir de hoy se podrá utilizar desde la nube de Facebook Gaming.

 

 

Por el momento no servirá para crear contenido directamente para Horizon Worlds, pero Zuckerberg ha acompañado la noticia con un vídeo en el que se recrea en 3D el patio del campus de la sede de Meta, Hacker Square, con minijuegos y elementos de parque de atracciones, mientras habla de los creadores de juegos como "constructores de mundos" y de su visión a largo plazo del metaverso.