El español Javier Oliván es nombrado Director de Operaciones de Meta

7 JUN 2022  14:44

Redacción

8

La semana pasada, Mark Zuckerberg anunció a través de su cuenta de Facebook el nombramiento de Javier Oliván como Director de Operaciones de Meta. El hasta ahora Vicepresidente y Director de Producto y Crecimiento de la compañía toma el relevo a Sheryl Sandberg, quien dimitió recientemente, y se convierte en el Nº 2 de Meta.

 

 

Javi se convertirá en nuestro próximo director de operaciones, y ahora liderará nuestros anuncios integrados y productos comerciales, además de continuar liderando nuestros equipos de infraestructura, integridad, análisis, marketing, desarrollo corporativo y crecimiento. Este papel será diferente de lo que ha hecho Sheryl hasta ahora, será más que un responsable de operaciones tradicional", explica Mark Zuckerberg

 

Javier Oliván lleva 16 años trabajando para la compañía y fue el encargado de llevar a cabo la expansión internacional de la red social Facebook, ocupando durante este tiempo diferentes puestos de responsabilidad. Nacido en Sabiñánigo (Huesca) en 1978, estudió Ingeniería Eléctrica e Industrial en la Universidad de Navarra y después realizó un MBA en la Universidad de Stanford. Habla cinco idiomas: español, inglés, francés, alemán y japonés.