Las ventas de PlayStation 5 alcanzan los 20 millones de unidades

6 JUN 2022  12:45

Redacción

44

Si no hace ni un mes Sony Interactive Entertainment (SIE) publicaba que las ventas de PlayStation 5 desde su lanzamiento en noviembre de 2020 habían sido de 19,3 millones, ahora comunica que ya se ha llegado a la cifra redonda de 20 millones de unidades.

 

 

Desde el lanzamiento de PS5, nuestros equipos han trabajado incansablemente para ofrecer una consola de última generación. Queremos aprovechar este momento para agradecer a todos los fans su apoyo. Su pasión por la marca PlayStation es lo que nos impulsa e inspira a innovar para diseñar el futuro de los videojuegos y continuar ofreciendo el mejor lugar para jugar", dice Veronica Rogers, responsable de ventas de SIE

 

La compañía está planeando un aumento significativo en la producción de consolas para este mismo año, ya que la demanda sigue siendo superior a la oferta y sigue siendo muy difícil adquirir una PS5, llegando las unidades a cuenta gotas, en packs juntos a juegos y accesorios, y acabando gran parte de ellas en mercados de venta no oficiales a precios muy superiores a los 399,99 € (digital) o 499,99 € (versión con lector de discos) marcados por Sony.

 

 

Una de las razones del posible retraso del lanzamiento del visor PlayStation VR2 hasta el primer trimestre de 2023 es, precisamente, que no hay suficientes consolas en los hogares todavía, habiéndose filtrado que hasta que no se llegue a la cantidad de 30 o 40 millones de PS5 no saldría a la venta PS VR2. La cifra de 30 millones sí se podría alcanzar a comienzos del próximo año si la compañía es capaz de fabricar más PS5.