El blog de PlayStation sugiere que PlayStation VR2 llegará el año que viene

3 JUN 2022  16:00

Redacción

2

El State of Play de ayer nos mostró un nuevo gameplay de la versión de PlayStation VR2 de The Walking Dead: Saints & Sinners - Chapter 2: Retribution, una revelación que luego fue acompañada de una entrada con más información en el blog oficial de PlayStation, y en la que al final se indicaba que la versión de PlayStation VR2 de este juego llegará "en 2023", dando a entender así que el año que viene sí o sí se pondrá a la venta el nuevo visor de realidad virtual de Sony (ayer lo comentábamos en el directo dedicado al evento).

 

 

Aunque fuera algo que la mayoría tuviera en mente, el que como muy tarde llegaría el año que viene, hasta ahora no teníamos nada oficial que hablara sobre una posible fecha de llegada. Cabe recordar que Sony lo único que indicó anteriormente sobre fechas fue que PSVR2 no saldría en 2021. Ahora bien, los rumores más recientes nos hablan del primer trimestre de 2023, por lo que si lo juntamos con la fecha indicada por la nueva entrega de Skydance, podría ser que finalmente PlayStation VR2 termine por llegar el año que viene.

 

En la nota de prensa oficial que nos facilitó Skydance no se habla de fechas de lanzamiento de este capítulo 2, por lo que solo encontramos este detalle en el blog de PlayStation. Eso sí, aún podría ser que el visor debutara este año y que entonces la versión de PSVR2 de este juego no fuera un título de lanzamiento. El tiempo nos dará la respuesta.

 

 

The Walking Dead: Saints & Sinners - Chapter 2: Retribution, que también saldrá este año para PSVR1 (y PC VR y Quest), añadirá una campaña nueva con nuevos mapas, expediciones nocturnas, más caminantes a la vez (con mejores animaciones y más combinaciones visuales para que sean distintos), más armas (motosierra, silenciadores, ametralladoras ligeras, escopeta recortada...) y nuevas amenazas como la del Hombre del Hacha que nos dará caza. Además, las características de la nueva generación de realidad virtual de Sony permitirán gráficos con mejor calidad, detección de movimientos de la mano más precisos y niveles más grandes y detallados.