Todo lo que sabemos de Horizon Call of the Mountain

3 JUN 2022  10:31

Redacción

3

Fantástico para algunos, decepcionante para otros, quizá en lo que todos podríamos estar de acuerdo sobre el State of Play de ayer es en el alivio que sentimos al ver que el personaje de la barca de Horizon Call of the Mountain salía de ella a explorar el mundo, escalar, disparar un arco y enfrentarse a las bestias mecanizadas que caracterizan a esta saga.

 

 

Datos que sabemos de Horizon Call of the Mountain:
  • Desarrolladores: el estudio creador de Horizon: Zero Dawn y Forbidden West, Guerrilla con la ayuda de Firesprite Games, los autores de The Persistance VR y parte de The Playroom VR para PlayStation VR.
  • Protagonista: el jugador no será la ex-paria Aloy, sino Ryas, un antiguo guerrero de la tribu Carja Sombrío (la gobernada por Avad, el rey-sol). Caído en desgracia, la manera de redimirse será investigar qué se esconde tras la nueva amenaza al Sol Dominio. Experto escalador y arquero, habilidades imprescindibles para sobrevivir a la aventura que supone Call of the Mountain. Aloy aparecerá en este juego, pero como acompañante ocasional, y también nos encontraremos con otros personajes aparecidos en juegos anteriores.
  • Mecánicas jugables: además de escalada como en The Climb y tiro con arco como en In Death podremos utilizar distintos materiales para crear otras armas y herramientas.
  • Juego en primera persona, sin avatar de cuerpo completo, solo veremos las habituales manos flotantes sin brazos.

 

Call of the Mountain tendrá una historia principal, una campaña para un jugador, pero además incluirá una experiencia inmersiva, la de un emocionante paseo en barca por un río, que es lo primero que conocimos de este título y que nos hizo pensar que sería únicamente una demo técnica sobre raíles. Esta parte del juego servirá para compartir la experiencia con familia y amigos. Mientras el usuario con el visor PS VR2 disfruta del paisaje del mundo de Horizon y se encuentra con alguna de las bestias-máquina, el resto podrá verlo desde el monitor o el televisor.

Horizon Call of the Mountain (PlayStation 5)

9

Lanzamiento / Febrero 22, 2023

El primero juego anunciado oficialmente por Sony para PlayStation VR2, la nueva generación de realidad virtual de la compañía que llegará a PlayStation 5. Horizon VR se basará en el mismo universo ...

Nota de los usuarios

9