La interfaz cerebro-ordenador Galea se integra en el visor Varjo Aero

31 MAY 2022  14:00

Redacción

14

La compañía de neurotecnología OpenBCI y Varjo han llegado a un acuerdo para integrar la plataforma Galea en los visores Varjo Aero. Esta tecnología de interfaz cerebro-ordenador permitirá medir simultáneamente señales del corazón, piel, músculos, ojos y cerebro del usurario, y no en un futuro lejano, sino casi hoy mismo, porque ya están abiertas las solicitudes de pedidos para estos dispositivos Galea Beta.

 

 

Varjo se enorgullece de unir fuerzas con OpenBCI y ampliar el acceso a la VR de más alta fidelidad a la comunidad de investigadores y desarrolladores que buscan ser pioneros en la comprensión del cuerpo y la mente humanos. Esta integración permitirá a los usuarios de Galea acceder a la experiencia VR más inmersiva disponible actualmente en el mercado y ampliar verdaderamente los límites de la innovación en diversos campos", dice Urho Konttori, cofundador y director de tecnología de Varjo.

 

Las unidad de Galea Beta vendrá completamente integrada en el visor Varjo Aero. Consiste en un sistema de sensores multimodales acompañados de robustos SDK, con los que los investigadores o desarrolladores pueden acceder a los datos biométricos de los usuarios y utilizarlos en aplicaciones creadas con Unity, Python y otros entornos de desarrollo comunes.

 

 

La combinación de neurotecnología y realidad mixta es el futuro de los ordenadores personales. Hemos observado con atención la convergencia de la neurociencia, la BCI y la tecnología de consumo en los últimos años. Los visores de Varjo son de los mejores que he probado y estoy ansioso por ver lo que nuestros usuarios de la versión beta podrán crear con Galea", dice el fundador y director general de OpenBCI, Conor Russomanno.

 

Este acuerdo con Varjo no debería implicar exclusividad, así que suponemos que OpenBCI seguirá colaborando con Valve en el desarrollo de una interfaz cerebral compatible con el visor Valve Index y con otras compañías como Tobii en el desarrollo del Programa Beta Galea.

 

Los pedidos anticipados de este visor están inicialmente abiertos a empresas, desarrolladores e investigadores que previamente habían solicitado participar en el Programa Beta de Galea. Las unidades restantes estarán disponibles para el público en general el 1 de julio de 2022. Habrá dos formas de reservar un visor, un pago único de 22.500 dólares o dejar un depósito de 5.000 $ y pagar después los 20.000 $ restantes. La fecha de envío estimada para el primer lote será 1 de agosto de 2023.