Juegos, eventos y experiencias XR en Junio 2022

1 JUN 2022  15:00

Redacción

20

Tras un mes de mayo escaso de contenidos VR, el mes de junio nos trae el verano y una veintena de nuevos juegos y actualizaciones, además de un nuevo festival Next Fest de demos en Steam y un buen puñado de experiencias en Tribeca Immersive. Así que si no jugamos a VR este mes será por la subida de las temperaturas y apertura de piscinas, no por falta de novedades para nuestros visores.

 

 

Miércoles 1
  • The World Beyond: la experiencia que Mark Zuckerberg enseñó con un visor Cambria pixelado, ya en App Lab para Quest.
  • Blink God: si os gusta escalar, este juego nos propone hacerlo lanzando esferas de teletransporte por edificios y barrancos con estética cómic. En Steam para PC VR por solo 7,37 € durante unos días, después 8,19 €.
Jueves 2
  • State of Play ninguno de los juegos para PlayStation VR2 que se presenten se publicarán este mes. Para junio no hay ningún estreno confirmado para PSVR, pero seguro que aparecen un par de novedades y más rompecabezas para Puzzling Places en el DLC Monthly Pack #3.
  • Eternal Starlight añade a su estrategia galáctica en tiempo real el Modo Endless y varias mejoras. PC VR y Meta Quest.
  • Wings 1941: batallas aéreas en la 2ª Guerra Mundial con estética voxel para Meta Quest.
  • The Last Clockwinder: rompecabezas y clones para PC VR y Quest 2 que nos encantó cuando lo probamos en ROV Explorers.
  • Drums Rock traerá todas las mejoras acumuladas en App Lab a PC VR, y algunas características únicas: soporte para LIV.
  • First Person Tennis: tenis virtual para Quest con un título ya presente en otras plataformas VR.
  • World of Mechs: con una semana de retraso, se desata la guerra entre robots de 20 metros de altura.

 

Jueves 9
  • Eolia: la aventura ecologista de Rhythm of the Universe: Ionia continúa. Rompecabezas, música y un mundo por salvar, esta vez solo para Meta Quest 2.
  • Green Hell VR: uno de los juegos PC VR más esperados del año, llega tras muchos retrasos. Hay ganas de jugarlo por lo que es, pero también de compararlo con el juego plano en el que se basa y con la versión VR de Quest 2.
  • Cities VR crecerá con la actualización Metro&Traffic Routing, y su rival Little Cities, incorporará este mes la posibilidad de jugar sin mandos, únicamente con nuestras manos. Cities VR es solo para Meta Quest 2, mientras que Litte Cities para Meta Quest 1 y 2.
  • Swordsman iba a recibir una gran actualización en PC VR y salir en Quest 2 a finales de mayo, pero se han necesitado un par de semanas más. Veremos el resultado el 9 de junio.

 

Jueves 16

 

Viernes 17
Shadowgate VR: Las Minas de Mythrok: aventura de exploración de mazmorras que ya llegó a Quest y Rift, ahora en Steam.

 

 

Nuestra bola de cristal no llega a la segunda quincena de junio, al menos no para precisar fechas de lanzamiento de juegos como Barbaria en Steam, la actualización The Celestial Throne a Zenith o el multijugador a Stride en sus ediciones para Quest y PC, con juego cruzado entre ambas plataformas. A PSVR esta característica llegará más tarde, y el estudio confirmó hace poco que nunca habrá versión para Oculus Rift.

 

Festivales de juegos y experiencias XR:
  • Tribeca Immersive: más de 20 audiovisuales XR del 8 al 19 de junio que podremos ver en el Museum of Other Realities.
  • Steam Next Fest: seguro que tendremos una veintena de demos de juegos VR. Confirmados están algunos como Maestro VR, Tiny Hearts y The Last Worker. Hay rumores de que, esta vez sí, veremos algo de Undead Citadel, pero quizá mejor no hacerse ilusiones.
  • Upload Showcase: en este evento se mostrarán vídeos de muchos nuevos juegos VR. Uno de ellos de Fast Travel Games, su patrocinador principal. Como también lo apoya Vertigo Games, puede que veamos algún avance de algún título inédito en desarrollo o presenten la 2ª Temporada de After The Fall.

 

 

Como veis, en el mes de junio no parece que vaya a haber sequía como en mayo. La cantidad de juegos que vamos a poder probar o completar es enorme, y en este artículo no están todos. Podríamos añadir Kayak VR Mirage, pero no nos fiamos en que se vaya a cumplir la fecha del 28 de junio que se marca en Steam. Ese día, por cierto, los que hayan reservado una copia digital de F1 22 podrán empezar a hacer rugir los motores de sus coches de Fórmula 1.