Fornalutx (Mallorca) puede ser ahora el escenario de la Home de SteamVR

26 MAY 2022  8:18

Redacción

2

Valve ha lanzado la actualización SteamVR 1.22 con la que se corrigen múltiples pequeños errores, y que trae un nuevo escenario para su Home, un paisaje de Mallorca, el de la localidad de Fornalutx/Fornaluch. Este municipio que apenas supera los 600 habitantes se encuentra en la Sierra de Tramontana y es habitual verlo aparecer en las listas de "Pueblos más Bonitos de España".

 

 

La reconstrucción virtual de algunos caminos y casas de esta localidad se ha llevado a cabo con fotogrametría, con 640 imágenes tomadas en 2019, con una cámara en mano Canon EOS 5D Mk IV y una lente EF de 16-35mm f/4L IS USM. Las fotos se procesaron empleando RealityCapture, Agisoft Metashape y Agisoft PhotoScan, para luego depurarse en Modo, Substance Painter y con Photoshop.

 

 

Para que vuestro lanzador de juegos de Steam VR sea el pueblo mallorquín de Fornalutx, o hacer una visita virtual, tenéis que ir al Workshop de Steam y pulsar en + Suscribirse. Una vez descargado lo encontraréis en la categoría de "Entornos creados por Valve".