Primer vistazo a Hey Pops!, una experiecia VR narrativa colaborativa

19 MAY 2022  8:00

Redacción

1

El programa de becas Oculus Launch Pad premió en su edición de 2020 a Megan Scott y Gerardo Hernandez por su proyecto de experiencia VR narrativa colaborativa Hey Pops!, de la que ahora han presentado un avance. La perdida de un ser querido, el proceso de duelo y la solidaridad son los temas tratados en este prometedor título al que todavía le queda mucho trabajo por delante.

 

 

En Hey Pops!, los jugadores nos tendremos que poner en la piel de los hermanos Harlee y Rylan, quienes tendrán que revivir ciertos recuerdos familiares en su regreso a Bluewoods, un pequeño pueblo ficticio del medio oeste norteamericano. El desarrollo del juego, en plena pandemia y a través del trabajo en equipo en remoto, fue todo un reto y a la vez un aliciente para implicarse más en sacar adelante una experiencia virtual sobre la importancia de que las personas colaboren unas con otras en circunstancias difíciles.

 

 

La mayor dificultad del proceso de creación fue encontrar la manera de contar una historia a dos jugadores al mismo tiempo, pero dándoles una experiencia paralela. Una vez resuelto ese problema, optando por usar el lenguaje escrito en lugar del oral, el equipo se centró en dar importancia a los pequeños detalles y en hacer que un juego narrativo no se convirtiera en algo pasivo o aburrido, para lo cual se han incluido elementos interactivos en todas las escenas.