Left 4 Dead 2 también con mod VR y controles de movimiento completos

17 MAY 2022  11:10

Redacción

18

La fiebre de los mods se propaga como una plaga zombi y llega a Left 4 Dead 2. El divertidísimo cooperativo de 2009 de Valve también se puede jugar en realidad virtual, y su mod incluye controles de movimiento completos. El autor de este aporte, que está en desarrollo (es un prototipo de mod jugable), se esconde bajo el apodo de @sd805 y se puede descargar gratis desde este enlace de Github.

 

 

L4D2 VR Prototype nos permite enfrentarnos a la segunda parte del apocalipsis zombi en 6DoF, jugar contra bots y utilizar los controladores de nuestro visor VR para manejar las armas. Al no estar terminado, tiene algunos inconvenientes por resolver. Por ejemplo, la resolución está limitada a la del monitor (habría que usar DSR o VSR para aumentarla), el multijugador como tal no funciona (y se recomienda activar la opción insecure launch para no ser baneado), la CPU está infrautilizada, algunos shaders de agua o fuego están rotos, el menú solo es manejable desde el monitor plano, y las armas e interacciones cuerpo a cuerpo requieren que apuntes con la cabeza.

 

 

Con todo, si queréis probarlo tenéis que bajar el archivo L4D2VR.zip y descomprimirlo en el directorio donde tengamos instalado Left 4 Dead 2. Después hay que iniciar SteamVR y lanzar el juego con estas opciones: -insecure -window -novid +mat_motion_blur_percent_of_screen_max 0 +crosshair 0. En configuración de vídeo tenemos que dejarlo como se muestra en esta imagen:

 

 

Si queremos una mejor calidad de texturas hay que poner Shader Detail en medio y Paged Pool Memory en alto. Una vez arrancado el juego hay que pulsar el botón A de nuestro mando VR o F6 para activar la partida en realidad virtual. Si mientras jugamos la cámara se choca con las paredes, se puede usar el stick izquierdo para volver a centrarla.