Cambria incorpora un sensor IR de profundidad y cámaras RGB de alta resolución

13 MAY 2022  7:00

Redacción

38

El vídeo de Mark Zuckerberg ayer mostrando algunas de las posibilidades del visor Cambria y la realidad mixta fue solo un pequeño espectáculo, lo verdaderamente interesante sobre el nuevo dispositivo de Meta llegó después, en la conversación que mantuvo con Jesse Schell (director general de Schell Games) y en el artículo de un periodista que ha tenido acceso a una versión preliminar del visor, Janko Roettgers, publicado en la web Protocol.

 

 

- Sensor IR de profundidad dedicado: Cambria incorpora un sistema de infrarrojos para la detección activa de la profundidad, algo que no llevan los visores Quest. Gracias a esta ayuda el seguimiento de manos es más preciso y la oclusión funcionará mucho mejor. Con un simple gesto realizaremos acciones tan complejas de reflejar como enrollar un objeto virtual. Con este visor y los siguientes el objetivo es lograr una arquitectura de sensores que permitan usarlos sin mandos, exclusivamente con las manos.

 

Diseñando con Gravity Sketch en realidad mixta

 

- Cámaras a color: la importancia de que las cámaras sean RGB va más allá del hecho de traer color. Esto hace que los límites de los objetos sean más definidos, permitiendo a Cambria mejorar la detección de sus límites. Esto facilita separar objetos de manera individual, algo que es clave para incorporar nuestro entorno del mundo real en experiencias de realidad mixta, especialmente si queremos utilizar el visor para trabajar.

 

 

- Cámaras de alta resolución: la diferencia con las de Quest no es solo que las de Cambria son a color, sino que su resolución es tres veces más alta a las de Quest 2. El Passthrough grisáceo y borroso se transforma con Cambria en una experiencia no todavía fotorrealista, pero sí menos discordante y más cercana a una realidad mixta de calidad.

 

El objetivo al desarrollar un dispositivo como Cambria, repitió Mark Zuckerberg, es venderlo a empresas y trabajadores, convencerles de que, para finales de esta década, podrá sustituir a monitores, ordenadores, estaciones de trabajo.

 

I Expect You To Die: Home Sweet Home (Schell Games)

 

Para conseguir eso, además del hardware Meta ha desarrollado varias herramientas de software para lograr que trabajar en remoto se sienta como hacerlo junto a compañeros de oficina. Eso incluye la creación de avatares 3D, mejor seguimiento manual, interacción de voz, etc. La disponibilidad completa de Presence Platform llegará muy pronto.

 

Fish Under Water (Resolution Games)

 

Por último, ayer volvimos a ver The World Beyond, una experiencia de realidad mixta que llegará en unos días a App Lab (la semana que viene) y se podrá ver en Quest. Además, hay dos estudios externos que ya están trabajando en juegos que hacen uso del Passthroug a color de Cambria. En Fish Under Water de Resolution Games hacemos un agujero con un martillo en el suelo para poder pescar. El otro es Schell Games, del que se muestra unos segundos de I Expect You To Die: Home Sweet Home, más puzles mortales a resolver.