Zuckerberg muestra varios usos de la realidad mixta con un visor Cambria pixelado

12 MAY 2022  16:26

Redacción

45

Mark Zuckerberg anunció ayer que hoy tendríamos más información sobre Project Cambria, y el cumplimiento de esa promesa se ha centrado en la experiencia de realidad mixta. En su cuenta de Facebook ha colgado un vídeo de apenas 1 minuto de duración en el que se le ve jugando con una mascota virtual, entre otras cosas, pero el visor aparece pixelado.

 

 

En el vídeo, Zuckerberg interactúa con las manos, sin mandos, con una pequeña criatura de color azul. También vemos como el entorno real se funde con un bosque virtual, como podemos tomar notas en una libreta sin quitarnos el visor, chatear con nuestros contactos o usar una aplicación de realidad mixta para hacer ejercicio con una entrenadora personal virtual.

 

Esta demostración de realidad mixta usando el Passthrough a color de Project Cambria se acompaña de la noticia de que muy pronto se pondrá a disposición de los desarrolladores el SDK completo de las herramientas que incluye Presence Plataform . También se lanzará una aplicación de demostración, The World Beyond, creada con todas sus capacidades para que los usuarios puedan experimentar la realidad mixta por sí mismos en Quest 2, y que será de código abierto.

 

Por último, esta tarde Mark Zuckerberg y Jesse Schell, el director general de Schell Games, compartirán su visión sobre el futuro de la XR en el canal de Facebook del CEO de Meta, una conversación que podéis seguir a través de este enlace.