Mango inaugura una tienda en Nueva York que alberga un museo físico, digital y virtual

12 MAY 2022  8:45

Redacción

La multinacional española del textil Mango inauguró ayer una tienda a modo de buque insignia en la 5ª Avenida de Nueva York, local que durante 11 días albergará el Museum District de Decentraland, un espacio físico, digital y virtual en el que se expondrán y desde la que se venderán NFTs de Joan Miró, Antoni Tàpies y Miquel Barceló. Esta iniciativa forma parte de su estrategia para entrar en contacto con nuevas generaciones de clientes uniendo moda y tecnología.

 

 

El establecimiento en Nueva York cuenta con más de 2 mil metros cuadrados, y además de ropa, albergará obras físicas de los tres pintores mencionados, junto con pantallas en las que se mostrarán cinco NFTs. Esta colección se expondrá en las coordenadas 16.78 del Museum District de Decentraland, sincronizando una experiencia física, digital y virtual, aunque todavía no VR, ya que esta plataforma todavía no ha dado el salto a la realidad virtual, aunque sigue en sus planes hacerlo.

 

 

En el espacio virtual encontraremos también obras de otros artistas (Farkas, Adri Bonsai, Marcos Tamargo y Ferran Sánchez). Además, Mango ha seleccionado al equipo de La Frontera VR para que cree un NFT especial que refleje su apoyo a los mundos virtuales y al metaverso. Por último, la compañía mostrará y venderá varios wearables: prendas digitales, gafas virtuales, etc. A los asistentes a este evento, de manera presencial u online, se les regalará un pin NFT acreditativo que podrán lucir en sus avatares.