Blade & Sorcery adelanta en fase beta su actualización U11

10 MAY 2022  10:38

Redacción

22

A los desarrolladores de Warpfrog les está costando sacar adelante la actualización n.º 11 de Blade & Sorcery que anunciaron en febrero, así que han decidido ponerla a disposición de los jugadores ya, pero en fase beta y para la versión PC VR. Instalarla tiene sus riesgos, encontraremos muchos errores y cualquier mod que tengamos instalado dejará de funcionar.

 

 

Estamos introduciendo muchas nuevas mecánicas del sistema que probablemente tengan errores y estén poco pulidas. Por tanto, solo se recomienda optar por la beta si estás de acuerdo con tener una experiencia con fallos, o mejor dicho, únicamente si estás interesado en ayudarnos activamente a encontrar esos errores y contribuir con tus comentarios sobre la experiencia con esta actualización", advierten desde el estudio Warpfrog

 

Esas nuevas o reformadas mecánicas son el sistema de magia y hechizos, el sigilo y la personalización de la vestimenta de nuestro personaje. También notaremos una optimización en el rendimiento del juego, animaciones en los enemigos más naturales y realistas, y sobre todo, mejoras a nivel visual, especialmente por la aplicación de iluminación dinámica.

 

 

Si queréis asumir los riesgos de instalar esta beta, y ayudar en el desarrollo de esta aventura medieval llena de combates cuerpo a cuerpo, encontraréis más información y cómo hacerlo a través de este enlace a su ficha en Steam. A la versión de Meta Quest 2 la U11 no llegará hasta que la de PC esté lista.

Actualización 11 JUL 2022  9:12 Redacción

Blade & Sorcery ahora en español y a una etapa de salir de la fase de acceso anticipado

La actualización U11-The Home Update al fin ha llegado a Blade & Sorcery con todo lo prometido y una gran sorpresa que aún no se refleja en su ficha de Steam: interfaz y menús en español y otros idiomas. El número de mejoras y añadidos es enorme, y además, podremos explorar el exterior de la casa inicial, un nuevo escenario que sirve como anticipo al modo historia, previsto para finales de este año o comienzos de 2023.

 

 

La lista completa de características que añade la U11 la podéis consultar completa en su ficha de Steam. Entre las que más nos han llamado la atención es la mejora de la técnica de escalada y que podamos lanzarnos en tirolina. Algunos escenarios se han modificado, además de embellecerse gráficamente, para que nos sintamos casi como en uno de los primeros Assassin's Creed, pudiendo trepar casi por cualquier pared o muralla.

 

Algunas fortalezas lucen ahora mejor y más "escalables"

 

Hay pequeños detalles, como el poder abrir ahora las puertas de una patada, que aportan más realismo a la experiencia. También han mejorado animaciones, magia, sigilo y el sistema de inventario. Una novedad interesante para los amantes de personalizar a su personaje es el vestidor. La habitación del espejo sirve ahora para ir probándonos distintas ropas o armaduras.

 

Ahora podremos salir al exterior de la casa, un escenario que podremos explorar y sirve como tutorial, y que será donde comience la aventura del modo campaña, que es el siguiente objetivo previsto en la hoja de ruta de los desarrolladores de Warpfrog. En principio, la próxima actualización, la n.º 12, será la que lleve el juego a su versión 1.0, y se pondría fin a una fase de acceso anticipado de 4 años de duración.

 

La U11 todavía está en Beta en Quest 2

 

Todas estas características de la U11 han llegado ya a la versión PC VR, mientras que a la de Quest 2, Blade & Sorcery: Nomad, solo algunas, el resto lo harán más adelante. Por ejemplo, en esa plataforma el único idioma disponible todavía sigue siendo el inglés. Las actualizaciones de este juego siempre se desarrollan primero para PC, para exprimir todo su potencial, y se adaptan después a Quest.

Blade and Sorcery (PC)

Lanzamiento / Diciembre 11, 2018

The era of the VR weightless, wiggle-sword combat is over. Blade & Sorcery is a medieval fantasy sandbox like no other, focusing on melee, ranged and magic combat that fully utilizes a unique ...

Nota de los usuarios

5

Blade & Sorcery: Nomad (Quest)

Lanzamiento / Noviembre 4, 2021

The era of the VR weightless, wiggle-sword combat is over. Blade & Sorcery: Nomad is a medieval fantasy sandbox like no other, focusing on melee, ranged and magic combat that fully utilizes a ...

Nota de los usuarios

?