Half-Life: Alyx se actualiza para facilitar la búsqueda de mods y contenidos en su Workshop

6 MAY 2022  17:15

Redacción

3

Ayer por la tarde, dos años después del lanzamiento del juego y del Workshop de Half-Life: Alyx, se lanzó una pequeña actualización para incluir etiquetas de búsqueda con las que localizar más fácilmente qué tipo de mod queremos probar o buscar un complemento para el que estemos creando nosotros.

 

 

Valve, siguiendo las sugerencias de la comunidad, nos permite ahora explorar todo el contenido del Workshop de Half-Life: Alyx seleccionando distintas etiquetas y categorías. Para empezar, veremos que hay cuatro tipos de contenidos (Addon Type): mapas, modificaciones de elementos del juego, recursos para desarrolladores y otros. En segundo lugar, encontraremos una lista más específica de elementos: texturas, NPC`s, armas, partículas, sonidos, assets, etc.

 

Pyromantic Gatekeeper, creado por MrJWCR en marzo de 2021

 

Después veremos una amplia variedad de géneros: acción, sigilo, aventura, puzles, plataforma o escalada, campaña tipo Half-Life, RPG, sandbox, etc. Seleccionando aquellos que nos interesen, establecemos un filtro para localizar a los que nos apetezca jugar, y esto también sirve para cribar entre lo que son mods jugables y elementos para su creación o modificación.

 

Star Wars Tatooine Test Map, del finlandés Voikanaa

 

La lista de categorías y subcategorías es muy extensa. Hay etiquetas dedicadas a tipos de escenarios (urbano, rural, industrial, etc.), a temas (terror, ciencia-ficción, fantasía...) y por personajes (Jeff, soldados, zombis). También podremos buscar mods de mayor o menor duración, o por nivel de dificultad. Habiendo más de 1.300 elementos en el Workshop de Alyx, el poder personalizar su búsqueda con esta actualización es una buena noticia.

Half-Life: Alyx (PC)

10

Lanzamiento / Marzo 23, 2020

Half-Life: Alyx es el regreso de Valve en realidad virtual a la serie Half-Life. Es la historia de una lucha imposible contra una raza alienígena cruel conocida como la Alianza, situada entre los ...

Nota de los usuarios

9