Integración de Oculus Mobile con Unity Free ya disponible

Los desarrolladores que quieran crear aplicaciones para dispositivos móviles basados en Oculus como Gear VR ya pueden utilizar la nueva integración con Unity Free, que acaba de ser publicada.

23 DIC 2014  10:19

Juanlo

14 comentarios

Integración de Oculus Mobile con Unity Free ya disponible

Como comenta el Community Manager de Oculus, sin algunas de las optimizaciones que proporciona la versión Pro de Unity, puede requerir un gran esfuerzo por parte del desarrollador alcanzar las tasas de fotogramas por segundo necesarias para lograr una buena experiencia de realidad virtual con Unity Free en un dispositivo móvil, pero en cualquier caso ahí está la opción para los que no quieran gastar ni un céntimo en la versión Pro de Unity.

 

Unity Mobile

 

El plugin se puede descargar desde la web de Oculus, en la que tendremos que estar registrados. Aunque la fecha de subida del plugin no esté actualizada (es la de hace un mes que solo funcionaba con la versión Pro), cybereality confirma que es una versión actualizada, a pesar de que la fecha pueda dar lugar a confusión.

Comentarios (14)

Enlace al foro
  • no entiendo,entonces oculus mobile es un plugin para Unity para convertir el juego que hagas a VR?
    0 0
  • ebenknot:no entiendo,entonces oculus mobile es un plugin para Unity para convertir el juego que hagas a VR?


    Pues si, así de sencillo. Aunque hay que cambiar los inputs según el sistema de entrada.
    0 0
  • albertopina1:Es muyyyyyy sencillo, tu realizas las escenas del juego, en la escena pones un jugador que es el que lleva el plugin para que funcione con cada sistema, compilas el juego utilizando el "player" de cardboard y tendras un juego para todos los androids, despues cambias el "player" que te viene en el plugin de cardboard y lo cambias por el del plugin del Gear y vuelves a compilar, y tendras un juego para gearVR, y asi mismo como si quieres que vaya en PC con Oculus o en Ps4 con project morpheus... etc.


    Hola a tod@s,

    Muchas gracias por la aclaración albertopina1..., entonces lo unico que hace falta es que los que desarrollen para Gear VR..., hagan compatible sus desarrollos para otros moviles...., cosa que quizas sea complicado si claro esta, son desarrollos pagados por Samsung.

    Un saludo amigo y gracias
    Legna geek
    0 0
  • Bueno, también hay otro handicap, si desarrollas para gearVR usas un Note4 que es de los móviles mas potentes y consigues 60 fps, si quieres que funcione en móviles mas flojos tendrás que optimizar un poco mas.
    0 0