Meta lanzaría Cambria en septiembre a más de 800 dólares y 3 visores VR más entre 2023 y 2024

3 MAY 2022  9:07

Redacción

114

El medio de comunicación The Information ha publicado un reportaje en el que explican los planes de Meta a corto plazo con respecto a la realidad virtual. Según la hoja de ruta a la que dicen haber tenido acceso, el visor Project Cambria se lanzaría en septiembre y su precio sería significativamente mayor a los 799 dólares. Después, en 2023 y 2024, Meta pondría a la venta otros 3 visores VR.

 

 

El informe al que parece han tenido acceso dos reporteros de The Information dice que Meta de aquí a 2024 tiene planeado lanzar "4 visores de realidad virtual". El primero de ellos este año, Project Cambria, del que en 2024 sacarían una nueva versión en la que ya están trabajando con el nombre en clave de Funston. Los otros dos visores VR serían nuevas generaciones de Quest, cuyos nombres en clave serían Stinson y Cardiff.

 

Calendario de lanzamiento de visores de Meta:
  • Septiembre 2022: Project Cambria, que sería lo que también conocemos como Quest Pro.
  • 2023: Stinson, al que podemos considerar las Quest 3
  • 2024: Funston (Quest Pro 2) y Cardiff (Quest 4)
Esta filtración ha sido recogida y ampliada por otros comunicadores conocidos por publicar rumores, como @SadlyItsBradley, pero lo único que es realmente oficial es el precio estimado del visor conocido como Project Cambria, ya que en The Information escribían que su precio sería de alrededor de 800 dólares, pero un portavoz de Meta ha querido precisar que se pondrá a la venta por una cantidad "significativamente más alta" a esa cifra.
Actualización 11 MAY 2022  19:13 Redacción

Más detalles oficiales de Project Cambria el jueves 12 de mayo

Mark Zuckerberg ha publicado en su cuenta de Facebook una fotografía en la que estaría llevando el visor project Cambria, a la que se acompaña un texto sobre lo maravilloso que será el que lleven cámaras a color para crear con su passthrough experiencias de realidad mixta:

 

 

La tecnología de passthrough a color de Project Cambria permitirá a los desarrolladores crear un nivel completamente nuevo de experiencias de realidad mixta. Mañana se darán más detalles"

 

No sabemos de qué manera se dará más información sobre este nuevo visor, si a través de su cuenta personal de Facebook o si Meta emitirá algún comunicado oficial, habrá que esperar a mañana jueves 12 de mayo.