Peter Jackson dedicará un par de años a un proyecto de realidad virtual

17 DIC 2014  15:53

Redacción

15

Hoy se estrena la última entrega de la trilogía de El Hobbit, y Peter Jackson, conocido principalmente por El Señor de los Anillos, tiene claro que la realidad virtual va a sacudir el mundo y piensa dedicar un año o dos a un proyecto relacionado con esta tecnología.

En declaraciones a Variety, el hombre que ha dado vida a la Tierra Media en la gran pantalla afirma que ya no siente la necesidad de lanzar otro taquillazo de Hollywood a corto plazo, y en lugar de ello está haciendo sus pinitos con la realidad virtual. 

 

"Nos encontramos a punto de entrar en una importante revolución en el mundo del entretenimiento una vez que esta tecnología se ponga realmente en marcha". No tiene claro si su proyecto estará relacionado con el cine o los videojuegos, pero está dispuesto a dedicar un año o dos a una obra relacionada con la realidad virtual.

 

Peter Jackson posa en la entrada de Bolsón Cerrado en La Comarca

 

No esperábamos menos de alguien que siempre ha apostado por la innovación, como cuando sorprendió al mundo con la mezcla de humor, gore y zombis llamada Braindead hace más de 20 años, o tras llevar a la gran pantalla con un éxito atronador una obra literaria de la envergadura de El Señor de los Anillos, o más recientemente tras promover con El Hobbit el formato HFR en los cines, duplicando la tasa de fotogramas por segundo en la que Hollywood lleva estancado varias décadas, y que le ha valido no pocas críticas. Por ahora son muy pocas las películas que lo utilizan, pero siempre es necesario que alguien de el primer paso, y el suyo ha hecho que muchas salas de cine se encuentren preparadas a día de hoy para lo que vendrá en este formato más adelante.

 

Estamos impacientes por conocer más detalles sobre lo nuevo de Peter Jackson, ahora que su trabajo con la obra de J.R.R. Tolkien ha terminado. Pero soñar es gratis, y seguro que a más de uno le encantaría que su proyecto de realidad virtual también estuviera relacionado con el fascinante mundo del Profesor y la Tierra Media.