Sony y Kirkbi (Lego) invierten 2.000 millones de dólares en el metaverso de Epic Games

13 ABR 2022  8:30

Redacción

5

Epic Games ha anunciado que en su última ronda de financiación ha obtenido el apoyo de Sony y de Kirkbi (The LEGO Group), habiendo aportado cada una de estas dos compañías mil millones de dólares, que serán invertidos en la construcción del metaverso del mundo de los videojuegos y en apoyar su continuo crecimiento. La semana pasada Epic y Lego ya habían firmado un acuerdo en esta misma dirección.

 

 

Mientras reimaginamos el futuro del entretenimiento y el juego, necesitamos socios que compartan nuestra visión. Los hemos encontrado en nuestra asociación con Sony y KIRKB. Esta inversión acelerará nuestro trabajo para construir el metaverso y crear espacios donde los jugadores puedan divertirse con sus amigos, las marcas puedan construir experiencias creativas e inmersivas y los creadores puedan construir una comunidad y prosperar", dice Tim Sweeney, director general y fundador de Epic Games

 

Sony confía en Epic para la creación de un espacio virtual en el que creadores y jugadores compartan su tiempo, y desde la compañía japonesa afirman que el potente motor Unreal Engine 5 recién presentado junto con su propia tecnología, quizá una referencia a PlayStation VR2, servirán para acelerar el desarrollo de nuevas experiencias digitales.

 

Por su parte, Søren Thorup Sørensen, director general de Kirkbi (la familia empresarial propietaria de Lego), ha justificado esta inversión como un paso más en su compromiso por estar presentes en el metaverso, un mundo digital donde será posible construir experiencias lúdicas y creativas, un lugar en el que convivirán padres e hijos.