The Last Taxi bajará su bandera narrativa el 31 de mayo

13 ABR 2022  16:00

Redacción

Hace ya casi dos años desde que conocimos el desarrollo de la aventura narrativa The Last Taxi, cuya demo se encuentra disponible en Steam desde el pasado Next Fest. Por fin, el 31 de mayo, podremos convertirnos en el último taxista humano en un futuro donde todo lo hacen las máquinas.

 

 

Nuestro trabajo consistirá en llevar a distintos pasajeros de Progress Point, una mega-ciudad donde la automatización ha eliminado casi por completo la necesidad de mano de obra humana y ha creado una línea divisoria permanente: a un lado, los extremadamente ricos, al otro, los devastadoramente pobres.

 

 

Se trata de una propuesta con gran peso de la narrativa del estudio ZenFri, en la que nuestros pasajeros nos plantearán dilemas morales mientras sorteamos obstáculos y mantenemos en funcionamiento nuestro viejo vehículo. De nuestras respuestas dependerá el desarrollo del juego, sin haber ninguna correcta o incorrecta, pero teniendo en cuenta que el taxi está equipado con un dispositivo de escucha gubernamental obligatorio.

 

 

En The Last Taxi nos encontraremos con 80 personajes diferentes, escenarios variados (sedes tecnológicas, templos en lo alto de una montaña, submundos infestados de delincuentes, metrópolis en ruinas) y tendrá una duración de unas 10 horas, pero al haber 20 finales distintos, podremos jugarlo varias veces. Su precio será de 26,99 €, llegará en un principio con voces solo en inglés y sin subtítulos.