Bohemia Interactive Simulations ha integrado Oculus Rift en VBS3

Aunque no son los creadores de la saga ArmA, sino una subcompañía dentro de Bohemia dedicada a la simulación militar profesional, nos alegra mucho comprobar que Bohemia Interactive Simulations ha mostrado la integración de Oculus Rift en su motor.

17 DIC 2014  8:49

Juanlo

5 comentarios

Bohemia Interactive Simulations ha integrado Oculus Rift en VBS3

 

Virtual Battlespace 3, conocido como VBS3, es una herramienta de simulación utilizada por la Armada de los Estados Unidos para el entrenamiento de sus tropas. En el minuto 3:10 de este vídeo grabado en el I/ITSEC 2014 podemos comprobar que ya tienen integrado el soporte para Oculus Rift DK2 en VBS3, y lo vemos en la cabina de un helicóptero. ¿Podría esto despejar el terreno para el soporte de Oculus Rift en futuras entregas o actualizaciones de la saga ArmA? Parece el camino lógico a seguir, dado que estos títulos se caracterizan por una acción pausada y realista, a diferencia de las alocadas carreras que se ven en una partida de Battlefield o Call of Duty.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • Ya era hora ya que ARMA 3 parece estar pensado para el Rift. Lento, con infinidad de vehículos, tener que mirar por las paredes, de echo se juega mucho con el track ir.

    Asta me aventuro a decir que puede ser el unico FPS apto para andadores.

    Debe ser toda una experiencia.
    0 0
  • Grandísima noticia. A ver si lo integran en ArmA 3 YA!!!
    0 0
  • Tengo unas ganas tremendas que lo hagan compatible, no veo el momento en que pueda jugar con mi dk 2 en el Arma 3.
    0 0
  • Antes que todos os ilusionéis demasiado, os aviso que en Bohemia se caracterizan por ser unos vagos, que solo se dedican a su rama militar profesional,  y que la versión comercial ArmA la usan para sacar los cuartos a los clientes (casi palabras textuales de ellos).
    Todos, yo el primero, querría que ArmA 3 tenga soporte para Oculus, pero no estoy nada convencido que lo lleguemos a ver, son demasiados años ya en esta saga como para saber como las gasta Bohemia. Es mas probable que alguien de la comunidad saque un soporte decente, y luego Bohemia se adueñe de ese trabajo para incorporarle de manera mas cutre en una futura versión del ArmA 4, que es lo que ha hecho siempre BIS.
    Espero por una vez equivocarme.
    0 0