Las lentillas inteligentes de Mojo Vision ya tienen funciones completas

7 ABR 2022  8:07

Redacción

7

La compañía Mojo Vision anunció la semana pasada que el nuevo prototipo de sus lentes de contacto inteligentes ya incorporan funciones de realidad aumentada, un hito en su proceso de desarrollo y validación, aunque el producto todavía no está listo para su comercialización. Estas lentillas cuentan ya con su propio sistema de alimentación, seguimiento ocular, pantalla para proyectar imágenes AR y una interfaz de usuario que se controla con la mirada.

 

 

Además de en el hardware de Mojo Lens, se han hecho avances significativos también en su software, y el nuevo prototipo tiene su propio sistema operativo y los componentes de la experiencia del usuario (UX). El prototipo está cada vez más cerca de llegar a los consumidores, y será un wearable que acelerará el desarrollo de la "informática invisible", donde la información se presentará al usuario solo cuando este la solicite, de una forma discreta, rápida y sin que las personas pierdan la concentración o el contacto con el mundo real.

 

 

Mojo Vision ha firmado alianzas estratégicas con empresas del sector sanitario, y con marcas deportivas como Adidas, ya que creen que estos sectores pueden ser los pioneros en experimentar con las ventajas de esta tecnología. Los atletas profesionales podrán monitorizar su rendimiento usando estas lentillas en lugar de otros dispositivos menos cómodos o que rompen su concentración.