Controlador para los pies 3DRudder

Hemos encontrado en IndieGoGo un nuevo controlador pensado para la realidad virtual, que viene a hacer las funciones de un andador pero para jugar sentados. Su nombre es 3DRudder y espera encontrar la financiación necesaria para convertirse en realidad.

16 DIC 2014  16:22

Juanlo

19 comentarios

Controlador para los pies 3DRudder

 

Aunque su apariencia nos recuerda a la de un robot aspirador, 3DRudder es un dispositivo de control que posee una base cóncava que le permite inclinarse en todas las direcciones, así como rotar sobre sí mismo, transmitiendo el movimiento al ordenador, al que se conecta mediante un cable USB. Dispondrá de una API de control que permitirá sacarle todo el partido, además de poder emular un teclado o un joystick para ser compatible con todo tipo de software sin más.

 

3DRudder

 

Aunque no lo venden como tal, nos parece un dispositivo que puede complementar a un HOTAS en un simulador espacial, sirviendo por ejemplo para deslizar la nave en los ejes horizontal y vertical, siendo más versátil que unos pedales de simulación. La campaña de IndieGoGo concluye el 18 de enero y en estos momentos ha reunido en torno a un 20% del objetivo de $50,000, y el precio por unidad es de $110 + $20 por los gastos de envío. Las unidades se enviarán el próximo mes de mayo.

Comentarios (19)

Enlace al foro
  • La idea de un "andador" sentada me parece de lo mas correcta, yo mismo lo he pensado muchos años, pero el diseño no me convence, demasiado grande y gordo, no parece excesivamente como, y mantiene las piernas en tensión al mantener una postura. Creo que se tendría que rediseñar por algo mas fino y pequeño, y con una mejor respuesta.
    0 0
  • Es interesante. Principalmente por la idea de "andador sentado". Es algo en lo que no había ni pensado.

    Aunque estoy de acuerdo con lo de que parece que te mantenga las piernas en tensión, básicamente hay más superficie arriba que abajo, y aunque esa sea justo la característica que le da el movimiento libre hacia todos los lados, a mi modo de ver es su mayor handicap.

    Pienso que en realidad no ofrece mucho más que unos buenos pedales (ojo he dicho buenos). No recuerdo la marca (lo revisaré) per vi unos que te permitían: Balanceo (pedal izquierdo hacia un lado y derecho hacia el otro), Aceleración (individual por cada pedal), y Columna (empujar los dos pedales hacia delante).

    Lo dicho, como idea me resulta muy interesante, pero no me convence el producto que presentan ahora mismo.
    0 0
  • Personalmente no me convence este dispositivo. Para estar sentado tengo mucho mas control con las manos que con los pies, sobre todo si el movimiento que realizo con los pies no es el natural de caminar.
    En su dia cuando una división de Logitech (3DConnexion) sacó la gama SpaceNavigator me hice con uno de segunda mano pensando en que iba a ser la panacea para el diseño e incluso juegos como un Descent (todo un clásico) donde se requieren multiples grados de libertad para el movimiento de la nave. No confundir ya que son tecnologias diferentes muy diferentes pero para aplicaciones muy similares. El SpaceNavigator es un diseño mecánico (desplazamiento de ejes) mientras que el 3DRudder diria que está basado en un IMU (acelerometro, giroscopo y magnetómetro) de 3 ejes (lease ponerse un mando de Wii en los pies).
    Ojo que no le quiero quitar mérito pero con la falta de carisma que tiene la campaña de marketing y el diseño que tiene no apostaria por ellos.
    0 0
  • Yo creo que la idea de un andador con la postura sentada tiene muchísimo más futuro que el andador tradicional (como Omni). Nadie se va a pasar el día pegando saltos en su salón de pie toda su vida, por lo que opino desde mi humilde perspectiva que esta pequeña idea revolucionará tanto los controladores de realidad virtual más cotidianos que existirán como posiblemente los dispositivos en vehículos reales del futuro. Un saludo Rovianos.
    0 0
  • No quería postear, pero, el caso es que yo vi anunciado este dispositivo tiempo atrás y lo primero que pensé es que no tenia sentido, vamos que no me gusto, nada de nada y esto es un gran problema dado que se supone que yo soy el que cumple con el perfil de posible usuario.



    0 0
  • Diponible ya la pre-order por 175€ en el siguiente enlace. Envíos a finales del primer trimestre de 2016.
    0 0
  • El diseño final ha quedado muy chulo, hay que reconocerlo, pero estas cosas deberían poderse probar en algún sitio antes de comprarlas, sobretodo por ese precio.
    0 0
  • Lo hemos probado en París, pronto tendréis nuestras impresiones en un nuevo vídeo.
    0 0