Little Cities pondrá la primera piedra el 21 de abril

31 MAR 2022  16:20

Redacción

11

El título de construcción y gestión de ciudades Little Cities llegará a Oculus Quest y Meta Quest 2 el 21 de abril. Se trata de un simulador desarrollado por el estudio Purple Yonder y el primer juego que publicará nDreams como editora. En su nuevo tráiler vemos que levantar una ciudad de la nada en una isla puede ser algo relajante, o no tanto si de repente se despierta un volcán.

 

 

Cada isla cuenta con su propio conjunto de edificios únicos que se desbloquearán a medida que nuestra ciudad crezca, desde un humilde asentamiento hasta una bulliciosa metrópolis. Entre ellos se encuentran un balneario y un parque acuático en las islas Volcán, o un acuario y un estadio en las islas Tropicales.

 

"Las islas volcánicas conllevan el riesgo de erupciones, pero los respiraderos geotérmicos pueden utilizarse para abastecer de energía a las ciudades, mientras que las islas desérticas presentan tormentas de arena que pueden superarse mediante la plantación de árboles. Los archipiélagos con múltiples islas también plantean el reto de construir puentes para conectar eficazmente los distintos barrios", explican.

 

Nosotros ya probamos Little Cities en octubre del año pasado, dejándonos buenas sensaciones. Su fecha de publicación es justo después del Meta Quest Gaming Showcase, donde está confirmada la presencia de Fast Travel Games, estudio que tiene entre manos un juego muy similar: Cities VR.

Actualización 19 ABR 2022  16:32 Redacción

Little Cities se retrasa hasta el 12 de mayo

El juego de construcción y gestión urbanística Little Cities no se publicará este jueves 21 de abril como se anunció, la editora nDreams, el desarrollador Purple Yonder y Meta han decidido cambiar de fecha su estreno al 12 de mayo. El motivo no se debe a que el juego no esté terminado o a problemas de última hora, sino a que lanzarlo esta semana le restaría visibilidad, en lo que parece una clara referencia a la celebración del Meta Quest Gaming Showcase de mañana.

 

 

Creemos que el lanzamiento en esa semana de mayo más tranquila dará a Little Cities la mejor oportunidad de causar el mayor impacto posible. Estas decisiones nunca son fáciles, y pedimos disculpas a todos los que esperan con impaciencia nuestro juego", dice nDreams en la nota de prensa

 

Se da la circunstancia de que otro título del mismo género, Cities VR, está ya en pre-compra y con fecha de lanzamiento para el 28 de abril, por lo que la decisión de retrasar el trabajo del estudio Purple Yonder parece razonable.

Actualización 26 ABR 2022  16:35 Redacción

Little Cities se jugará sin mandos en junio y recibirá más contenido gratuito en julio

El juego de construcción y gestión de ciudades que nDreams publicará en mayo seguirá recibiendo contenido después de su lanzamiento. En junio implementará el seguimiento de manos para que lo podamos jugar sin los controladores Touch y en julio podremos hacer que nuestras ciudades sean más espectaculares con nuevos edificios y adornos urbanísticos.

 

 

El juego desarrollado por Purple Yonder retrasó su salida hasta el 12 de mayo y tendrá que competir contra Cities VR, que se publica este jueves. El precio de Little Cities será de 19.99 € y las actualizaciones que llegarán en verano serán gratuitas.