PatchWorld, un constructor de mundos musicales, en Quest 2 este verano

23 MAR 2022  15:38

Redacción

La desarrolladora especialista en experiencias artísticas y musicales PatchXR está presentando estos días en el GDC 2022 una aplicación para componer y compartir música creando mundos abiertos virtuales llamada PatchWorld. Se lanzará este verano para visores Meta Quest 2 y va incluso más allá de la recién estrenada Virtuoso.

 

 

Con esta herramienta no solo dispondremos de instrumentos musicales virtuales, sino que podremos generarlos, o mejor dicho, tendremos a nuestra disposición una completa colección de bloques y elementos con los que construir mundos abiertos virtuales donde todo puede generar un sonido y ser, por tantos, susceptible de ser utilizado para crear música. Por ejemplo, unas sartenes.

 

 

Emplear PatchWorld será intuitivo e interactivo, y nos permitirá vivir y compartir la experiencia de estar dentro de un video musical en tres dimensiones. También contará con una biblioteca donde alojar el contenido producido por los usuarios y álbumes audiovisuales ya completos por si lo que queremos es únicamente jugar o relajarnos.

 

 

La aplicación tendrá una estructura modular, para poder empezar con mundos o instrumentos sencillos ya pre-construidos, y después pasar a personalizarlos. Habrá tutoriales, más de 200 bloques diferentes y un sinfín de opciones creativas. El audio será espacial y las mezclas se podrán hacer en estéreo. Si tenemos instrumentos en el mundo real, se podrán conectar al virtual mediante MIDI y OSC. Podremos crear avatares capaces de tocar solos en loop, y formar así toda una banda u orquesta.