SDK de Google Cardboard, llegan Proton Pulse y Aaaaaaaa para Android

Google responde al lanzamiento de Gear VR publicando el SDK de Cardboard para Android, y dos juegos de Oculus Rift ya han dado el salto a Google Play, seguro que seguidos por muchos más durante las próximas semanas.

11 DIC 2014  8:49

Juanlo

7 comentarios

SDK de Google Cardboard, llegan Proton Pulse y Aaaaaaaa para Android

Google ha habilitado una sección específica para Cardboard en su web de desarrolladores, donde podremos descargar el SDK para Android y Unity, con toda su documentación y numerosos ejemplos para empezar a trabajar desde el primer momento. Además, ya hay dos juegos de Oculus Rift disponibles en Google Play, muy apropiados ya que en su versión para Windows se manejan sin manos.

 

El primero es Proton Pulse, que aparece por primera vez completo, con más de 50 niveles y 5 jefes antes de estar disponible para Windows, al menos su versión completa. Aquí lo podéis ver en un corto vídeo que publicamos hace más de un año.

 

 

El segundo es el clásico AaaaaAAaaaAAAaaAAAAaAAAAA!!!, que pasa a denominarse Caaaaardboard!

 

Caaaardboard

 

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • Y yo esperando unas ColorCross para dentro de 2 semanas, me va a corroer la espera
    0 0
  • Admiro la esperanza que manteneis algunos con la RV.
    Se puede decir que ya llevamos más de un año empezando con la RV en moviles y el "AAAAAAA" puede ser el primer juego para RV en Android que no me da verguenza enseñar a alguien que le pique la curiosidad de atarse un movil a la cara. Aun así no deja de ser una experiencia más que un juego.

    Yo a esto no le veo futuro a dia de hoy, muchas ganas de hacer cosas pero con unos resultados aun muy mediocres para que esto pase de ser una rareza para entusiastas.

    Al final la mala RV (android + carton) joderá todo el invento y ni dios va a querer acercarse ni siquiera al Rift, que tendrá que nutrirse con sus propios contenidos y la escena.
    Que pena.

    0 0
  • Bueno, con respecto al Cardboard la verdad es que no pienso que de mala publicidad a la RV, porque dudo que nadie se tome muy en serio un cacharro de cartón ni de por hecho que eso es lo mejor que va a experimentar en RV ni que se pueda comparar de lejos con el Rift, o con un GearVR. La mayoria de gente al menos se lo toman a coña, y en todo caso tras probar el cardboard lo que pasará es que les despertará la curiosidad por probar una verdadera experiencia de realidad virtual con un aparato en condiciones. Quien compare un chisme de cartón que vale 3 o 4 euros con uno que vale 400 pues es que no tiene mucha idea de nada, no solo de rv.

    Aun así, si alguien es tan tonto como para no querer acercarse a un Rift tras probar un cardboard porque piense que va a ser lo mismo, pues él se lo pierde :D
    0 0
  • WillyDrift:Y yo esperando unas ColorCross para dentro de 2 semanas, me va a corroer la espera

    No conocía esta carcasa, gracias! Acabo de pedir unas para sustituir las cardboard que empiezan a caerse a pedazos. Lo siguiente es tunearlas para añadirles los imanes. :)

    Y sobre lo que comentáis de las cardboard:

    A mi me han servido para enseñarle a mucha gente que no está metida en esto lo diferente que es la VR que se está preparando con el 3d convencional.

    El efecto de estar dentro, la sensación de profundidad, la percepción de la escala de todo lo que te rodea... todo eso esta ahí aún con la pantalla de 720p y las lentes malísimas de plástico. Y casi todo el que lo ha probado ha salido encantado.

    Sólo hay que recordarles que disfruten de la experiéncia y se olviden de la definición de la imagen y que si se les va un poco la cabeza es por culpa de la baja tasa de refresco del móbil.
    0 0
  • Me ha encantado Proton Pulse en mi Note 4 con Durovis Dive. El tracker está muy lejos del que usa Oculus, pero la bestial resolución y los 60 fps constantes hacen que casi te olvides de la baja persistencia y el posicionamiento absoluto. Más información en el próximo RoVCast wink
    0 0
  • Me alegro de que te haya gustado y te hayas pedido una, las mias han llegado hoy, y lo estoy flipando. Estoy usando tridef en el pc, y Splashtop para enviarlo al movil, y simplemente.. acojonante. Tengo un Jiayu G3T, con 720p, y es una gozada.
    Si puedo, subiré un análisis o algo para difundir la existencia de esa carcasa tan económica.
    0 0