The Living Remain se publicará el 5 de abril

22 MAR 2022  10:53

Redacción

12

Cuando todos lo daban ya casi por muerto, el juego The Days After resucita como sus protagonistas zombis, y se lanzará en Steam el 5 de abril con el nuevo nombre de The Living Remain. Una vez más, nos tocará sobrevivir a hordas de enemigos tomando el control de un soldado en busca de su familia en mitad del caos.

 

Tráiler de lanzamiento de The Living Remain

 

El proyecto ha salido adelante gracias al esfuerzo de las dos únicas personas que forman Five Finger Studios, quienes han creado un shooter en primera persona en el que tendremos que fabricar nuestras propias armas y munición, y mejorarlas, para lo cual deberemos explorar diferentes escenarios plagados de muertos vivientes.

 

Anuncio en el GDC de 2018 cuando el juego se llamaba The Days After

 

Nuestro protagonista recibirá ayuda por radio de una superviviente, pero el juego no es cooperativo, solo tiene modo historia para un jugador. Podremos usar diferentes armas de fuego, o un cuchillo de combate en enfrentamientos cuerpo a cuerpo. Los entornos tendrán físicas, colisiones, podremos romper el cristal de las ventanas o empujar objetos. Tendrá movimiento libre, giro suave, pero llegará solo en inglés, sin subtítulos.

Actualización 6 ABR 2022  12:17 Redacción

Primer parche para corregir errores en The Living Remain

El lanzamiento de The Living Remain se produjo ayer a las 20h en Steam, llegando en acceso anticipado y a un precio de 16,79 €. Las primeras valoraciones son "mayormente positivas", aunque algunos jugadores se encontraron con algunos errores, para los que los desarrolladores de Five Finger Studios ya han lanzado un parche. También ha salido en la tienda de Oculus Rift, a 19,99 €.

 

 

El error más grave se producía en el momento de coger un walkie-talkie, quedándose este pegado a la mano permanentemente, al quedar una mano inutilizada, se hacía imposible recargar la pistola manualmente o martillearla. Otros usuarios tuvieron otros problemas, que deberían corregirse actualizando el juego con el hotfix lanzado esta mañana.

 

 

The Living Remain ofrece una campaña para un jugador muy satisfactoria, con escenarios en interiores o en exteriores, de noche y de día, si no buscamos originalidad. Sus mecánicas VR no son perfectas, pero sí bastante completas: colisiones, movimiento libre, giro suave, inventario en el propio cuerpo, etc. Hay combate cuerpo a cuerpo (cuchillo) y con armas de fuego, que se pueden mejorar.

 

Voces e interfaz están en inglés, sin subtítulos, y por el momento no tiene soporte oficial para Valve Index ni visores WMR, pero la comunidad ya ha publicado mapeados para los botones de sus mandos. Five Finger Studios se centrará primero en perfeccionar la versión para visores de PC, pero valoran después crear una versión para Quest.