MUVA (Museo Virtual de Arte) disponible para Quest el 24 de marzo

22 MAR 2022  12:34

Redacción

1

La empresa especializada en el desarrollo de software de realidad virtual española Binarybox Studios ha conseguido que este jueves 24 se publique en App Lab para Quest su aplicación MUVA, un espacio virtual para el arte, con exposiciones no permanentes, y que ahora mismo está dedicado a Rembrandt, uno de los mayores maestros barrocos de la pintura.

 

 

MUVA ya estaba disponible gratuitamente desde su página web para visores de PC, y ahora llegará a Quest a través de la tienda secundaria App Lab. Con esta aplicación podemos contemplar obras de arte como si estuviésemos visitando un museo de verdad, en solitario o en grupo, pudiendo comentar con los otros espectadores nuestras impresiones sobre los cuadros que estamos contemplando.

 

La exposición actual es Rembrandt: Más allá de la realidad, y se compone de cinco retratos, cuatro prósperos personajes de diferentes ciudades de los Países Bajos del siglo XVII y un autorretrato del pintor, que abarcan 40 años de la producción del artista para que veamos cómo fue evolucionando su técnica.