Patient 8 Games trabaja en su propio juego VR de terror espacial

21 MAR 2022  10:31

Redacción

23

Patient 8 Games, el estudio creado en torno al mod Return to Rapture 2 lleva trabajando varios meses en su primer juego propio, un proyecto que se publicará en todas las plataformas VR, incluyendo PSVR 2, y que combinará ciencia-ficción, terror, acción y resolución de puzles. Esperan poder tenerlo listo para 2023 y todavía no tiene nombre.

 

 

Tras crear varios mods de éxito para Half-Life: Alyx, Lost Case, Resident Alyx y los dos capítulos inspirados en BioShock, Wim Buytaert y su equipo decidieron dar un paso adelante y fundar un estudio para el desarrollo de su propia IP. Uno de sus miembros, Daniel Hawk, estuvo en La Hora Virtual y nos contó cómo va a ser su primer juego independiente.

 

 

El motor escogido para su desarrollo es Unity y quieren lanzarlo en 2023 en todas las plataformas VR, primero para visores de PC y después adaptarlo a Meta Quest y a PlayStation VR2. Será un título de ciencia-ficción y terror espacial para un jugador, cuya posible inspiración sería la saga Dead Space.

 

 

La vida en la Tierra ya no es posible, así que se han mandado diez naves con seres humanos criogenizados hacia un nuevo planeta habitable. El jugador se encontrará en mitad del viaje y comprobará, con horror, que algo ha salido mal, una alteración en el código genético con terribles consecuencias.

 

 

Tendremos que recorrer una enorme nave espacial resolviendo puzles del tipo "puertas bloqueadas" y creando nuestras propias armas para defendernos de diferentes criaturas (ya han diseñado una veintena de ellas). Habrá acción, muchos sustos, momentos sin gravedad y el personaje podrá también nadar. Por el momento no piensan en modo multijugador y saldrá solo con modo historia.

 

 

Han valorado la idea de iniciar una campaña en Kickstarter, pero no hay nada decidido. Ahora mismo el proyecto se está financiando con los recursos propios de cada miembro de Patient 8 Games y con lo que obtienen a través de su Patreon o la venta en iTunes, Spotify, Amazon Music y otras tiendas digitales de la BSO de Return to Rapture 2.