A Township Tale y VR-Enhance premiados en el GDWC 2021

18 MAR 2022  16:00

Redacción

2

El Campeonato Mundial de Desarrolladores de Videojuegos GDWC 2021 finalizó ayer con la entrega de premios. En la categoría de Mejor Juego VR el galardón ha ido a parar a A Township Tale, favorito de los fans el año pasado. También fue premiado VR-Enhance como Mejor Prototipo VR, por su uso de la IA en el reconocimiento de voz y gestos de las manos.

 

 

A Township Tale es un juego desarrollado por Alta con versión para Quest en la tienda oficial y para visores de PC, pero esta hay que descargarla desde su página web, sin que se haya lanzado todavía ni en Steam ni en Viveport. Se trata de un RPG online pensado para jugar con amigos y vivir una aventura, convirtiéndonos en guerreros, artesanos, herreros o mineros en un mundo medieval con toques de fantasía.

 

 

VR-Enhance es un proyecto del estudio Modulus, una experiencia para visores de PC en el que nuestro papel será el de un mago capaz de generar hechizos por comandos de voz y gestos de las manos. Aunque tenga apariencia de juego, esta propuesta es una herramienta terapéutica para pacientes con discapacidades lingüísticas y funcionales provocadas por accidentes cerebrovasculares.

 

 

Su objetivo es convertirse en un medio alternativo de terapia que aplica tecnología IA de redes neuronales para el reconocimiento de habla y gestos, pese a la imperfección de estos. Así, el paciente es capaz de generar hechizos poderosos, reforzando su autoestima y las ganas de seguir el proceso de rehabilitación.