Moss: Book II llegará el 31 de marzo a PlayStation VR

17 MAR 2022  14:00

Redacción

23

El lanzamiento de la segunda parte de Moss, previsto para esta primavera, se producirá dentro de dos semanas, el 31 de marzo. Como el juego original, será por el momento exclusivo de PlayStation VR, y el estudio Polyarc recuerda que siguen siendo un estudio pequeño, por lo que ahora esta versión es su prioridad, sin descartar que el juego pueda llegar a otras plataformas más adelante.

 

 

En el encuentro online con sus desarrolladores celebrado ayer, donde pudimos ver un vídeo de 12 minutos con gameplay y hacerles algunas preguntas, pudimos comprobar que esta continuación de las aventuras de la ratoncita Quill es muy ambiciosa. En Moss: Book II podremos usar más armas que una espada para el combate, habrá nuevos enemigos, contaremos con nuevas habilidades para la exploración y resolución de rompecabezas, y todo ocurrirá a una escala mucho mayor.

 

 

Novedades de Moss: Book II
  • Varios enemigos nuevos, pequeños y grandes, no habrá un único jefe gigantesco final, sino varios.
  • Empezaremos con una espada, pero podremos conseguir más armas, como un poderoso martillo.
  • La aventura será menos lineal, tendremos que volver a zonas ya visitadas, pero estarán distintas y en ellas tendremos que emplear las habilidades adquiridas.
  • La implicación del jugador, de la protagonista y de otros personajes será mucho más fuerte y emocional.
  • Más combate y más exploración que hará que Moss 2 sea unas 7 horas más largo que el primero, que duraba unas 3 horas cuando se lanzó en 2018 (luego recibió contenido extra).
  • Podremos cambiar de arma en cualquier momento, durante el combate si lo vemos necesario.
  • Algunos enemigos lanzarán bombas.
  • Nos encontraremos bichos que se enroscarán sobre sí mismos, convirtiéndose en una bola, algo que podremos usar a nuestro favor si sabemos jugar al pinball.

 

Aunque es conveniente haber jugado al primer Moss, se ofrecerá un resumen de lo acontecido allí para poder comenzar a jugar al que llega ahora sin que sea obligatorio haberlo hecho. Aunque los escenarios sean más grandes y más detallados, funcionará perfectamente con una PlayStation 4/Pro, aunque notaremos mejores texturas y tiempos de carga más reducidos si conectamos el visor a una PS5.

 

 

Los miembros de Polyarc entrevistados no comentaron nada sobre si habrá una versión para PlayStation VR2. El equipo tiene ahora unas 10 personas más que cuando trabajaron en Moss, pero algunas se han incorporado recientemente, no han estado desde el principio del desarrollo del nuevo juego, que ha durado tres años. Por lo tanto, siguen siendo un estudio modesto, y a la pregunta de si saldrá también para visores de PC y Quest su respuesta fue que "verían qué es lo que pueden hacer".

 

 

La aventura de Quill continúa justo después de haber rescatado a su tío Argus, cuando un tirano alado la persiga por el interior del castillo embrujado donde su tío estaba cautivo. Pronto descubriremos que lo que está en juego es más importante que nunca, y solo con nuestra ayuda podrá salvar su mundo, acabar con el despiadado dominio de los arcanos y convertirse en una leyenda.

 

Detalles y póster diseñado por el artista Kyle Sauter

 

Moss: Book II, cuyo precio de venta no se nos ha facilitado, llegará el jueves 31 de marzo con voces en francés, inglés y alemán, pero con menú y subtítulos en español y otros idiomas desde el primer día.

Moss: Libro II (PlayStation 4)

9

Lanzamiento / Marzo 31, 2022

Quill está de regreso... ¡y la están cazando! Quienes buscan deshacer este mundo ansían obtener la reliquia que ella tiene y no se detendrán ante nada para arrebatársela. Pero la joven heroína ...

Nota de los usuarios

?