Meta presenta varias herramientas de supervisión parental para Quest

16 MAR 2022  16:39

Redacción

3

Meta ha anunciado que va a proporcionar a los padres o responsables de adolescentes mayores de 13 años herramientas de supervisión parental para que estos puedan experimentar la realidad virtual de forma equilibrada y segura. El primer paso será ampliar la funcionalidad del patrón de desbloqueo de los visores Quest, y en los próximos meses llegarán otras medidas.

 

 

En la actualidad se puede crear un patrón de desbloqueo como una capa adicional de seguridad para evitar que otros accedan al dispositivo o a nuestras contraseñas guardadas. A partir de abril, llegará la posibilidad de utilizar este sistema para bloquear aplicaciones específicas, de manera individual. Si como padres o responsables de un adolescente creemos que hay juegos o experiencias inapropiadas para su edad, podremos evitar así que accedan a ellas.

 

En mayo se prohibirá automáticamente que los usuarios puedan descargar o comprar aplicaciones clasificadas por IARC (Coalición Internacional de Calificación por Edad) como inapropiadas para su edad desde la tienda de Quest, dando opción a los padres para que anulen ese bloqueo en función de cada caso, ya que cada adolescente tiene un nivel de madurez diferente, y son sus responsables los que mejor conocen a sus hijos.
El conjunto inicial de herramientas de supervisión parental incluirá un panel de control accesible desde la aplicación del móvil, con el que los padres podrán vincularse a la cuenta de sus hijos, un proceso que es iniciado por el adolescente. Este sistema es solo un punto de partida, diseñado con la supervisión de expertos del sector, que irá evolucionando.

 

Funciones de la Supervisión Parental:
  • Los progenitores podrán aprobar la descarga o compra a su hijo adolescente de una aplicación que esté bloqueada por defecto.
  • Los adolescentes mayores de 13 años pueden enviar una solicitud de "Solicitar la compra", que hará que llegue una notificación a sus padres, quienes pondrán aprobarla o denegarla.
  • Los padres podrán bloquear aplicaciones específicas que puedan ser inapropiadas para su hijo, desde navegadores web a aplicaciones disponibles en la tienda Quest.
  • Los adultos podrán ver todas las aplicaciones que poseen sus hijos.
  • Los padres podrán recibir "Notificaciones de compra".
  • Se podrá bloquear Link y Air Link, lo que evitará que el adolescente acceda a contenidos de PC.
  • Los padres podrán ver el tiempo que sus hijos usan el visor, y su lista de amigos.
  • Los adolescentes con cuentas vinculadas podrán ver una vista de sólo lectura del panel de control de los padres desde la aplicación móvil de Oculus.

 

Meta recuerda que los dispositivos Quest están pensados para ser utilizados por mayores de 13, que no están diseñados para niños. Estas funciones de supervisión parental que ofrecen están pensadas para tranquilidad de los padres, pero también para satisfacer las necesidades de los adolescentes.