Return to Rapture 2: prepara tú viaje a la ciudad submarina de los primeros Bioshock

11 MAR 2022  10:38

Redacción

57

El viaje hacia la ciudad construida bajo el mar de Bioshock se ha hecho esperar, pero el mod Return to Rapture: Chapter Two llegará a lo largo del día de hoy al workshop de Half-Life: Alyx y para disfrutar de esta aventura necesitáis preparar poco equipaje, no hace falta ni cartera ni tarjeta de crédito porque es gratis, pero sí dejar sitio en la maleta y tiempo libre en vuestra agenda. El estudio que se ha creado alrededor de este proyecto, Patient 8 Games, publicó esta madrugada los siguientes consejos:

 

 

Requisitos para jugar a Return to Rapture 2:
1. Tener libre alrededor de 30 gigas de espacio libre en la memoria de nuestro PC.
2. Deshabilitar cualquier otro complemento de Half-Life: Alyx
3. Repasar cómo se jugaba a Alyx
4. Recordar las mecánicas del primer Bioshock
5. Reservar al menos 15 horas de tiempo libre

 

Para jugar a Return to Rapture: Chapter Two hace falta tener instalado Half-Life: Alyx, acceder a la sección de su Workshop y suscribirse a sus 24 episodios cuando estos se publiquen. Una vez descargados, hay que lanzar Alyx y allí, activarlos uno por uno. Si teníamos otros mods o complementos, es conveniente deshabilitarlos. ¿Qué no habéis instalado nunca un mod para Half-Life: Alyx? Pues en el siguiente vídeo os explicamos cómo hacerlo.

 

 

A estos consejos yo añadiría el de haber jugado los 8 episodios del primer mod, Return to Rapture: Chapter One, aunque realmente no es estrictamente necesario, ya que en su continuación partimos de cero, y cualquier arma o mejora que hayamos conseguido en la primera parte la habremos perdido.

 

Sin embargo, es interesante hacerlo para comprobar por vosotros mismos el avance que supone el que llega hoy con respecto al anterior, puesto que pasamos de jugar a una campaña de Alyx en decorados inspirados en la ciudad distópica de Rapture, a enfrentarnos a algo mucho más ambicioso, vivir una verdadera experiencia VR de Bioshock.

Actualización 14 MAR 2022  11:21 Redacción

Return to Rapture 2 ya ha llegado al workshop de Half-Life: Alyx

No pudo ser el viernes y tampoco el fin de semana, pero ahora sí, ya está disponible Return To Rapture: Chapter Two para su descarga gratuita a través del workshop de Half-Life: Alyx. Los desarrolladores tuvieron que repasar todo el código, jugar ellos mismos otra vez este mod para solucionar problemas de última hora, y volver a subir todo a los servidores de Steam.

 

 

Quizá os encontréis todavía con algunos errores, que se irán solucionando con próximas actualizaciones, como por ejemplo, que de momento no hay soporte para jugadores zurdos, algo en lo que ya está trabajando el equipo de Patient 8 Games. Si queréis apoyarlos con alguna cantidad de dinero, podéis hacerlo a través de su Patreon.

 

 

En Return to Rapture 2 Alyx continúa su búsqueda de la maleta de Andrew Ryan antes de que el comandante de los Combine, Seamus, pueda hacerse con el inconmensurable poder que contiene. Esta vez tendremos que enfrentarnos también a los Splicers, y podremos usar una gran variedad de plásmidos. También nos encontraremos con Little Sisters, a las que será mejor no enfadar si no queremos que un Big Daddy nos ataque. Esta aventura tiene 24 niveles y más de 15 horas de juego.

 

 

Para evitar problemas, deberemos asegurarnos de estar suscritos a todas las partes de este mod y deshabilitar el resto de complementos u otros mods. Si utilizamos visores Meta/Oculus y nos encontramos con errores, es conveniente optar por calidad de texturas medias o bajas, o ajustar el ASW (Asynchronous Space Warp) a 30 Hz, y el supermuestreo a 1.0 a través de la aplicación de escritorio de Oculus.

 

Si además de durante el juego queréis disfrutar de su banda sonora fuera de él, compuesta por Daniel Hawk, la podéis encontrar en la mayoría de plataformas: iTunes, Spotify, Amazon Music y muchas más tiendas online bajo el nombre de Return to Rapture Two.