Las gafas AR de NuEyes incorporan reconocimiento de gestos con las manos

9 MAR 2022  15:00

Redacción

La compañía especializada en tecnología para personas con baja visión NuEyes se ha aliado con ManoMotion para añadir tecnología de seguimiento de manos y gestos a sus gafas AR NuEyes Pro 3, que están dirigidas a todo tipo de público y pueden conectarse a ordenadores o móviles con un cable USB-C.

 

 

Al colocar nuestras manos delante de las gafas y realizar ciertos gestos, el dispositivo activa los comandos y controles predeterminados o los personalizados. Los sensores incorporados son capaces de reconocer 21 puntos en las articulaciones, seis en las muñecas y 3 por cada dedo. También diferencian si la mano es la izquierda o la derecha, si estamos mirando el dorso o la palma y funcionan además con prótesis médicas.

 

 

Las gafas NuEyes Pro 3, de las que se fabricarán dos modelos, tienen altavoces en la montura, una cámara de 13 megapixeles y gran contraste de color, siendo ligeras y cómodas. Son capaces de proyectar contenido AR de 1080p a 60 FPS en una pantalla que equivaldría a una de 148 pulgadas. Su mercado será el sector sanitario y empresarial, pero también el de los juegos y del entretenimiento.