8 de marzo: Juegos VR protagonizados por mujeres

8 MAR 2022  10:56

Redacción

8

Hoy llega a Steam Steam Warhammer 40,000: Battle Sister y que lo haga un 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, podría ser solo una casualidad o algo hecho a propósito porque sus protagonistas son mujeres, guerreras legendarias del futuro, Con esta excusa, veamos qué otros juegos VR tienen a mujeres en primera línea de batalla.

 

 

Warhammer 40,000: Battle Sister: la guerrera Ophelia sale a la búsqueda de su hermana, a la que creía muerta, mientras se enfrenta a las fuerzas del Caos. El Emperador de la Humanidad es casi un dios, así que este ejército de Hermanas de Batalla se podría decir que está formado por monjas guerreras del futuro, pero sus armas no son los rezos, sino gigantescas espadas de poder, lanzallamas, pistolas de plasma, granadas, etc.

 

Half-Life: Alyx: de pareja de aventuras de Gordon Freeman a protagonista absoluta. Aunque nada más veamos sus manos y escuchemos su voz, sin duda ser la valiente Alyx Vance es una de las mejores experiencias en realidad virtual que hemos podido disfrutar.

 

Hellblade: Senua's Sacrifice: dándole la vuelta al tópico del héroe que debe salvar su amada, la imparable Senua (la versión digital de la actriz Melina Juergens) se enfrentará a su propia psicosis y a entidades de otro mundo para rescatar el alma de su amante fallecido.

 

 

Freediver: Triton Down: la buceadora Ren Tanaka, campeona mundial en inmersión libre, se adentra en el barco hundido Triton para descubrir qué ha pasado. Un pequeño gran juego de Archiact, los creadores de la versión VR de Doom 3 para PSVR.

 

Yuki: la imaginación de una niña hace volar a su figurita de acción favorita, enfrentándose a demonios japoneses en un juego Bullet Hell Roguelike con muerte permanente que engancha por su acción, estética y música, una genialidad del estudio brasileño Arvore, al frente del cual está una mujer, Ana Ribeiro, la creadora de Pixel Ripped.

 

Down The Rabbit Hole: una niña que no es Alicia se adentra en una madriguera de conejo para llegar a un País de Las Maravillas con aspecto de diorama. Rompecabezas, surrealismo y un montón de invitaciones perdidas que tenemos que localizar si no queremos que la Reina de Corazones nos corte la cabeza.

 

 

Falcon Age: otra niña llamada Ara, acompañada esta vez por un halcón en la búsqueda de la libertad en un mundo dominado por las máquinas.

 

Moss: la protagonista de esta aventura no es una mujer, pero si una ratoncita valiente, Quill. Esta primavera disfrutaremos de la continuación de este cuento en tercera persona lleno de acción, puzles y algunas plataformas.

 

Carly and the Reaperman: la muerte y una niña, Carly, son las protagonistas de este juego cooperativo en el que debemos ayudar a encontrar la paz a las almas atrapadas en un inframundo lleno de peligros.

 

Alien: Isolation: aunque no sea un juego VR nativo, no puedo dejar fuera de una lista de videojuegos protagonizados por mujeres a la pesadilla que vivimos de manera inmersiva gracias al mod del desarrollador Nibre, y menos si el personaje es Amanda Ripley, la hija de la teniente Ellen Ripley. Un juego a la altura de la película original de Ridley Scott.

 

 

Hay muchos juegos donde podemos escoger el sexo de su protagonista (Skyrim VR) o elegir personajes femeninos para nuestro equipo (Demeo,, Larcenauts), y otros títulos donde las mujeres tienen un importante papel (Lone Echo /Lone Echo II) e incluso tenemos uno en el que somos una ninja cibernética (Sairento). ¿Qué otros nombres añadiríais a esta selección?