Rumor: PlayStation VR2 no se pondrá a la venta hasta 2023

1 MAR 2022  8:40

Redacción

78

El youtuber PSVR Without Parole, conocido por haber filtrado con precisión gran parte de las especificaciones de PSVR 2 antes del anuncio oficial de Sony y otros aciertos, publicó este domingo un vídeo en el que asegura que el visor VR para PlayStation 5 no se lanzará al mercado hasta el primer trimestre de 2023 y no en otoño de este año, que es hacia donde apuntaban la mayoría de los rumores hasta ahora.

 

 

Tras presentar sus especificaciones y aspecto, las dos grandes incógnitas sobre PlayStation VR2 son la fecha de lanzamiento y su precio. Sobre esto último lo único que hay son especulaciones sin ninguna base sobre si costará más o menos que la consola. Sin embargo, para calcular cuando podría Sony poner a la venta este visor ha habido noticias sobre juegos de salida, filtraciones provenientes de la cadena de suministros o simplemente la lógica de suponer que ocurriría en el mismo periodo que el lanzamiento de PSVR, otoño de 2022, a tiempo para las campañas del BlackFriday y Navidades.

 

 

Citando fuentes fiables, pero anónimas, PSVR Without Parole explica que el principal motivo para que no vayamos a poder comprar un visor PSVR2 este año es la crisis de los semiconductores, que ha provocado unas ventas de la consola PlayStation 5 inferiores a las previstas por Sony, ya que sigue sin haber existencias en los canales de venta habituales.

 

Sony calcula que es necesario que haya en los hogares una cifra de alrededor de 40 millones de consolas antes de lanzar al mercado PlayStation VR2, pero tras reajustar sus previsiones de venta para este año, el número de PlayStation 5 vendidas entre 2021 y 2022 no llegarían a esa cantidad, se quedaría en torno a los 30 millones.

 

 

La compañía japonesa cree, según esas fuentes, que poner a la venta un dispositivo que necesita de la consola cuando esta es difícil de comprar aumentaría la frustración de los jugadores, perjudicando la imagen de la marca, por lo que no lanzará el visor hasta que hayan podido ampliar la producción de PS5 y estabilizado su stock, algo que sucedería en el primer trimestre de 2023.

PlayStation VR2 (PlayStation 5)

Lanzamiento / Febrero 22, 2023

- Pantallas: Dos OLED de 2000x2040- HDR: Sí. - Refresco: 90 Hz y 120 Hz - FOV: 110º - Resolución total: 4000x2040 - Lentes: Fresnel. - Posicionamiento absoluto: Sí, mediante 4 cámaras para tracking ...

Nota de los usuarios

9