Huawei presenta en el MWC sus AR Glasses con búsqueda mediante Petal Search

28 FEB 2022  17:24

Redacción

La tecnológica china Huawei ha presentado en el MWC 2022 varios dispositivos (portátiles, tablets, una pantalla de tinta electrónica, móviles) y, por primera vez, ha enseñado la integración de su motor de búsqueda Petal Search con sus gafas inteligentes Huawei AR Glasses. Ahora los usuarios pueden buscar información a través de una combinación de capacidades de búsqueda multimodal en tiempo real más allá de sus teléfonos.

 

 

Para la ocasión Huawei está ofreciendo a todos los que pasen por su stand la posibilidad de visitar Barcelona usando sus gafas AR, que son capaces de identificar, por ejemplo, la Sagrada Familia, y ofrecer información sobre el monumento en varios idiomas. También funciona con hoteles, restaurantes y todo tipo de servicios y comercios.

 

 

La combinación de Petal Search y las AR Glasses permite búsquedas visuales, por comandos de voz y traducción simultánea. Este buscador es la alternativa que desarrolló Huawei para sustituir a la aplicación de Google cuando Estados Unidos prohibió a la marca china la utilización del sistema operativo Android.

 

 

La marca china también está exhibiendo sus avances con su sistema de mapas Petal Maps y otras aplicaciones y herramientas de su ecosistema como Smart Office, Huawei Mobile Cloud, AI Search, AppGallery, Assistant-Today, etc.