El Olvido y Lumen son los proyectos ganadores de Next Lab 2022

28 FEB 2022  8:34

Redacción

1

El largometraje El Olvido de Claudia Ruiz y el cortometraje Lumen de Enric Sant son los proyectos ganadores de la segunda edición de workshop Next Lab. Las dos menciones especiales han ido para Viaje al Bosque Olvidado de Noelia María Muiño, y para la serie Onion & Pea de José Manuel Villena y David Tomaselli. Estas cuatro propuestas de animación que usan tecnologías disruptivas serán pues las escogidas para su presentación internacional en el Festival de Annecy 2022.

 

 

Si estamos hablando de innovación y nuevas herramientas tecnológicas, tenemos que ir al mismo ritmo de lo que está sucediendo e incluso, intentar adelantarnos. Esto implica tener una capacidad de reacción muy alta", afirma José Luis Farias, director de Next Lab

 

El Olvido es una dura historia sobre un secuestro y los abusos que sufre su víctima ambientada a mediados del siglo pasado. El cortometraje Lumen, por el contrario, es una propuesta alegre protagonizada por un pequeño ser luminoso que decide salir a explorar el mundo. La Galicia rural de los años 90 es el escenario de Viaje al Bosque Olvidado, un largometraje animado que gira en torno a las aventuras de una niña, Paula, y su hermano Pablo, con síndrome de Down. Por último, Onion & Pea es la historia de Leo, un niño de 10 años cuya vida parece normal, pero no lo es, ya que sus mejores amigos son una cebolla y un guisante disfrazados de superhéroes.