El remake no oficial de Star Wars: Dark Forces tendrá soporte VR

17 FEB 2022  15:46

Redacción

92

El juego de LucasArts de 1996 Star Wars: Dark Forces fue el primer FPS de la saga galáctica y como otros clásicos, está siendo traído de vuelta en forma de remake no oficial. El desarrollador independiente Shadow Art Games está usando Unreal Engine 4 para hacerlo, y ayer anunció que contará con soporte para realidad virtual, mostrando el siguiente vídeo.

 

 

En el vídeo se puede ver que el protagonista se puede mover libremente por una nave o base del Imperio, utilizar sus manos para trepar por escaleras, accionar palancas o golpear a un soldado imperial, y utilizar un rifle en el que parecen verse dos indicadores, seguramente de munición. La música y efectos sonoros parecen los mismos del juego original, así que esperemos que tenga permiso para que este remake pueda ver la luz.

 

 

La historia de este juego, uno de los primeros en tener que publicarse en formato CD-ROM debido a su gran tamaño para la época, nos pone en el papel de un mercenario llamado Kyle Katarn, contratado por la Alianza Rebelde para robar los planos de la Estrella de la Muerte. Podéis apoyar a su autor y seguir el desarrollo de este proyecto para visores de PC a través de su cuenta en Patreon.