Moss: Book II será menos lineal, sus escenarios más grandes y su mundo estará vivo

10 FEB 2022  16:42

Redacción

12

El estudio francés Polyarc ha dado a conocer más detalles de una de las aventuras VR más esperadas de este año, Moss: Book II. En esta continuación la aventura de la ratoncita Quill será menos lineal, se jugará con la enormidad de los escenarios frente al pequeño tamaño de nuestra protagonista, sus rompecabezas jugarán con la inmersión, la mecánica de plataformas y los combates con los enemigos serán esta vez más desafiantes.

 

 

Uno de los aciertos del primer juego fue el saber trasmitir correctamente esa sensación de estar viviendo una gran aventura controlando a una pequeña roedora, algo que se aumentará en su secuela, ya que las salas y escenarios que tendremos que atravesar serán mucho más amplios, algo que se mostrará mediante barridos de cámara muy fluidos, sin transiciones ni tiempos de carga. La exploración de esos entornos para descubrir secretos o resolver puzles se hará sin movimientos discordantes.

 

 

Otra de las novedades es que el viaje no será esta vez lineal, todos los escenarios estarán conectados y podremos regresar a una sala que ya hayamos visitado antes, aunque quizá ya no esté igual que la dejamos. Habrá sorpresas e indicios de que nuestra aventura ha progresado. Esta vez el mundo evoluciona, está más vivo. De la misma manera, la personalidad de Quill, su expresividad y su forma de interactuar con nosotros se ha enriquecido, para que nuestro vínculo con ella sea más intenso.

 

 

Las animaciones han ganado también en fluidez, y las transiciones entre cinemáticas y secuencias controladas por el jugador serán orgánicas. Los combates contra los enemigos serán más intensos, algo que se transmitirá mediante vibraciones en los mandos y cambios en el entorno. Si nos lanzan un proyectil, la vegetación se moverá y sentiremos la explosión final al detonar. Todo va a ganar en intensidad, interacción e inmersión en esta segunda parte: las velas titilarán al pasar junto a ellas, el agua creará ondas si la tocamos, los helechos reaccionarán a nuestro paso, etc.

 

Las tres imágenes de esta noticia no se habían mostrado nunca, y en ellas se aprecian parte de esos cambios con respecto al juego original. Moss: Book II todavía no tiene fecha de lanzamiento cerrada, llegará esta primavera a PlayStation VR.

Moss: Libro II (PlayStation 4)

9

Lanzamiento / Marzo 31, 2022

Quill está de regreso... ¡y la están cazando! Quienes buscan deshacer este mundo ansían obtener la reliquia que ella tiene y no se detendrán ante nada para arrebatársela. Pero la joven heroína ...

Nota de los usuarios

?