Steam: Quest 2 logra su mayor subida hasta la fecha y vuelve a crecer el número de usuarios activos con VR

7 FEB 2022  8:00

Redacción

129

Por fin tenemos los datos de la encuesta opcional de Steam correspondientes al mes de enero de 2022, y es que ha tardado más tiempo del habitual en estar disponible. Meta Quest 2 (u Oculus Quest 2, como sigue apareciendo en la encuesta de Valve) ha logrado un incremento del 6,39% en el último mes, lo que supone su mayor crecimiento mensual hasta la fecha desde que se creara la categoría correspondiente en enero del año pasado. Esta gran subida, que sitúa al último visor de Meta con una cuota del 46%, parece haber provocado que casi todos los demás visores reduzcan su porcentaje.

 

Además de Quest 2, los únicos visores recientes que han aumentado su cuota en enero son Vive Pro 2 (+0,07%), que lleva ya cinco meses seguidos subiendo, y Pico Neo 3 (+0,02%), que concatena ya dos meses de crecimiento. Ahora bien, el orden de la lista sigue siendo prácticamente el mismo del mes pasado a pesar de que el resto de dispositivos han reducido su cuota, siendo destacable que Windows MR (-0,70%) ha frenado su racha de crecimiento de tres meses, teniendo ahora una cuota del 4,99%, y que las reducciones más pronunciadas las han protagonizado Oculus Rift S (-1,67%) y Valve Index (-1,43%), dos visores que siguen formando parte del top 3.

 

 

En cuanto al número de usuarios activos de realidad virtual en Steam, el porcentaje vuelve a subir este mes tras el aumento que se produjo en diciembre, logrando en esta ocasión una importante subida del 0,21% que hace que volvamos a situarnos por encima del 2%, concretamente en un 2,14%, una cifra a la que no llegábamos desde julio del año pasado.